Capa viscosa cerezas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por vamosya, 3/6/19.

  1. vamosya

    vamosya

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Hola,

    Hace un par de meses tuve algún tipo de plaguilla en el cerezo, bichitos negros. Le di un tratamiento y casi todo salió bien. Pero resulta que algo sobreviviría y algunas de las cerezas tienen como una capita de algo viscoso transparente. Estoy a punto de recogerlas... Esas las desecho o lavándolas bien se pueden comer? Es superficial, como una capa creada por una araña, pulgón o algo similar...

    Gracias!
     
  2. Gerardo Contreras

    Gerardo Contreras

    Mensajes:
    20
    Eso es debido al pulgón que en los cerezos es casi imposible de quitar, yo normalmente esas no me las como pero te voy a dar un consejo para el próximo año ya que como he dicho es muy difícil de quitar en cerezos: El próximo año si sólo es un cerezo o dos o tres que es poca cosa, enrolla un trozo de tela alrededor del tronco del cerezo y sobre él pon polvos contra las hormigas para que no puedan subir ni bajar y como precaución dale un tratamiento anti-pulgón cuando las cerezas estén pequeñas, con esto te evitarás el problema. (si llueve o por cualquier motivo se caen los polvos anti hormigas vuelve a poner hasta que recojas las cerezas) que las hormigas son las que provocan la expansión del pulgón.