Buenos dias estimados compañeros de infojardin. En esta oportunidad quisiera su orientacion acerca de la capacidad de desmonte o desmalezamiento de una ciguadaña de hilo de nylon, cuantos metros sin contar con la gasolina que se utilizaria, podria cortar una ciguadaña al dia o por hora, es que quiero saber el nivel de eficacia que puede lograrse en los trabajos a realizar. Agradecido por su orientacion.
Es muy difícil contestar eso. Depende de la máquina que uses, de lo rápido que hagas el trabajo, de lo alto de los yuyos y de la resistencia física que tengas... Me explico?
Entiendo, sin embargo me queda una duda, es posible en el mejor de los casos que un solo individuo pueda desmalezar 500 m2 por dia (en ocho horas), siendo la hierba no tan alta, el trabajo rápido, y la resistencia de la persona sea promedio? Agradecido de antemano por su respuesta.
Yo trabajo en un lugar muy grande, terrenos de cesped bastante extensos. En un solo dia sin problema se puede hacer esos metros utilizando solo desbrozadora, pero como ya te comentaron mucho implicara la practica y rapidez con que lo hagas.
imagino que "ciguadaña" es de esas maquinas que llaman desbrozadora. Si quieres cortar hierbas adventicias es distinto a cortar el pasto de un prado, que es más uniforme. Nosotros años atras adquirimos una maquina desbrozadora de esas "promedio" para cortar las hierbas que salian de variado tipo en nuestra parcela y nos pasaba que al rato de empezar a cortar....o intentarlo, el nylon era el que se cortaba xD. Luego de varios intentos no seguimos usandola, asi que no he averiguado al respecto, pero imagino que habra nylon mas grueso y maquinas de mayor potencia para tallos de hierba mas gruesa. Ojala te sirva esta experiencia jejeje
Viene una tanza que dicen que tiene acero adentro. Al verla se ve transparente por fuera y un hilito negro por dentro. No es acero ni ahí, pero en alguno casos resulta. Por otro lado es mejor la de sección cuadrada que la redonda. dura más. Y si los yuyos son terribles, las máquina viene con una cuchillas que se intercambia por el accesorio donde va la tanza.