Buenos dias, hace 15 días polinicé mi orquídea phal y dio resultados, sólo una logró hacerlo. El fruto viene bien, turgente , brilloso y de buen color. Quería consultar cuándo estaría a punto y de qué maneras puedo germinar las semillas. Se que se debe esperar varios meses. Se puede usar medio de cultivo? Agradezco toda la información posible , comencé hace algunos meses con el cultivo de orquídeas , soy de Rosario , Argentina .
Hola @Galia, bienvenid@... Tardará varios meses en estar madura, al menos seis, siete o mas. Cuando veas que cambia de color de verde a marrón y se empieza a abrir, estará madura. Para germinar mediante la extracción de semillas de capsula verde, esto es, al menos con un 75% del tiempo de maduración, separala de la flor cuando empiece a cambiar de color y reserva en frio, hasta que realices la siembra. Para germinar mediante semilla, directamente, espera a que complete el ciclo de maduración y se empiece a abrir. Si decides usar las semillas debes germinarlas en medio de cultivo, mediante técnicas invitro. Te dejo un enlace a mi blog, por si es de tu interés: https://www.tecnopica.com/2019/02/1...deas-invitro-metodo-de-la-jeringuilla-fase-i/