Capuchina en peligro

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por laila, 28/6/20.

1. laila

laila Guest

Mi Capuchinos estaban preciosas, de golpe se están secando, tienen plugin y aun las he fumigado sigue empeorando,es julio, hace calor, y las planté en primavera, exposición a pleno sol ¿que puede hacer?

2. Hay un factor muy importante que es la temperatura de las raíces. Es una situación que se tiene poco en cuenta pero es muy decisiva para la supervivencia en macetas o jardineras. Regando y mas regando se puede frenar pero siempre hay un momento que reciben un golpe de calor y colapsan . No hago suposiciones, lo digo por experiencia en mis plantas.
    Aunque esta jardinera es blanca y refleja mucho el calor y además tienes piedras que también aíslan, todo el conjunto debe estas muy caliente y supongo que este es el problema.
    De todas maneras las capuchinas tienen un tiempo limitado de floración y a estas alturas y con el calor también puede influir.

Saludos :okey:

3. Rosel

Rosel

Hola. Tengo el mismo problema con mi capuchina, que está plantada en el borde de mi huerto. Está más seca que la de la foto, no tiene ninguna hoja verde, solo los tallos. Qué podría hacer? Tengo que darles ya por perdida? Muchas gracias por vuestra ayuda.

4. Amadeu

Amadeu

Las capuchinas en nuestro clima prefieren la semisombra, con tres o cuatro horas de sol al día tienen suficiente. Sobre todo si se cultivan en tiesto, ya que en ese caso se recalientan y secan sus raíces con mucha más rapidez, como ya te ha comentado Mirosman.

Para frenar su deterioro debes regarlas mucho más, si es necesario dos veces al día. Si puedes trasladar la jardinera a un lugar con horas de sol más limitadas, mejor.
    Si al aumentar el riego vuelven a rebrotar, puede que necesiten abonado N,P,K y quelatos de hierro, ya que al regar mucho también arrastrarás los nutrientes de la tierra de la jardinera.

5. ElenaJazmin

ElenaJazmin

Por este tema llegué al foro, mis capuchinas dan flores bonitas pero de pronto comenzaron a ponerse feas. Las riego dos veces al día y solo tienen sol por la tarde. No quiero que mi planta se seque me gustaría salvarla. Estaba pensando trasplantarla pero no decido si es mejor un lugar donde tiene sol solo de mañana, un lugar con sol todo el día o un lugar con sol solo de tarde.

6. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Las mías en sombra y algo de sol caput. No se porque, bueno tenían minador, no pude ni fumigando. Lo único bueno, maceta libre