Capuchina menor (Tropaeolum minus): diferencia con otra capuchina y busco semillas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por CULTOR FELIX, 22/2/09.

  1. Hola, amigos jardineros.

    Busco desesperadamente semillas de CAPUCHINA MENOR (Tropæolum minus), practicamente desaparecida de las casas de semillas y jardines por ser confundida por la CAPUCHINA MAYOR ENANA (Tropæolum majus var. nanum).

    Al contrario de lo que se cree, es una planta trepadora que puede alcanzar 1,50m o más. Las flores son más pequeñas que las de la Capuchina mayor y produce mucho más flores y de sabor más fino. Es una de los padres de las Capuchinas conocidas hoy como Capuchina de Lobb.

    La CAPUCHINA MENOR es oriunda del Perú. Aviso a los amigos peruanos.

    Gracias.
     
  2. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: CAPUCHINA MENOR

    Hola Cultor: Tengo en mi mano la bolsita de demillas de capuchias, solamente dice (capuchina Naine variée) es la bolsa del año pasado de la marca "Vilmorin",y estoy haciendo los semilleros con la misma marca,
    Te digo todo esto ya que yó, hace unos ´años que la cultivo, pero no sabia que habia dos especies o tal vez mas. El año pasado me sorprendieron ya que salieron de dos maneras muy diferentes,unas de hojas mas pequeñas y mas claritas de color ,que dieron flores a montón y otras que se hicieron tremendas de hojas casi como "platos" pero con menos flor, tambien de distinto color.
    Por cierto, que leí sus cualidades y me hice alguna que otra ensalada.
    Seguiré este hilo, pues las cultivo y me gustará saber algo mas de ellas.:5-okey:
     
  3. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: CAPUCHINA MENOR

    He hecho esta fotografia del sobre, ya me dirás algo, si estas no són las que tú quieres.
    Saludos.[​IMG]