Capuchinas en otoño

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Choique, 5/5/15.

1. Choique

Choique el ñandú petiso

Salud, amigos!

La primavera pasada sembré capuchinas enanas (Tropaeolum majus var. Tom Pouce) en mi huerta. Crecieron y florecieron de manera normal durante todo el verano, y hasta llegaron a producir abundantes semillas.
    Ahora bien, a fines del verano las semillas cayeron y nacieron muchas más capuchinas enanas que ahora, ya bien entrado el otoño austral, con temperaturas de entre 17 y 5 ºC en promedio, están completamente desarrolladas. El aspecto es muy bueno pero no tienen flores.
    La pregunta es si alguien sabe si estas plantas tienen alguna resistencia al frío, si van a llegar a florecer ahora que se acortan los días y que estamos a poco más de un mes de que empiece el invierno?

Desde ya muchas gracias al foro!

2. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Buenas!
    Yo sembré el verano pasado (en España) la variedad enana (tropaelum minus) en maceta en un balcón y no me floreció. Ha permanecido todo el otoño y el invierno en el exterior aunque resguardada, en un balcón y ha sobrevivido. Solo te puedo decir eso, que me ha sobrevivido y ha habido temperaturas bajo cero aunque no prolongadas, de unas horas de duración. Este año ha helado muy poco.
    Yo me imagino que estando más expuestas sufrirán más que la mía que quieras que no están al exterior pero bajo cubierto, al resguardo de lluvias y hielo pero claro, todo dependerá de tu clima.
    Bueno, eso es todo lo que te puedo decir, a ver si alguien más puede aportar algo.
    Un saludo.