Capuchinas: ¿es buena idea plantarlas en macetón con jazmín y buganvilla?

Tema en 'Capuchinas' comenzado por Mona, 21/6/06.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Muy buenas!!!

    Os quería preguntar si creéis buena idea poner unas cuantas capuchinas enanas en unos macetones donde ya tengo jazmín y bouganvilla. Las macetas son bien grandes, por espacio no será, pero no se si les perjudicará mucho o si teniendo cuidado con el abono ya puedo ponerlas. Por aquí veo gente que tiene de todo plantado en una misma maceta, pero yo las tengo todas con una sola planta y cuando es tan grande a veces se ve un poco soso.
    Bueno, espero vuestras respuestas!!!
    Gracias!!!
     
  2. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: MACETONES + CAPUCHINAS

    Saludetes!!:happy:
    En mi universidad hay plantadas un montón de capuchinas, y todas están plantadas en sitios donde hay árboles, compartiendo el espacio con ellos; no soy experta ni mucho menos pero creo q no parece una planta a la q le moleste mucho la presencia de "vecinos" en su mismo espacio vital; así q si la maceta es grande como dices, no creo q haya ningún problema, aunque la especie q yo he visto no es la enana, xo supongo q al ser enana necesitará aun menos espacio. Yo no soy ninguna experta, así q ya te asesorará mejor alguien q entienda más del tema...
    Mucha suerte con las capuchginas, son unas plantas preciosas y empleadas en medicina popular para combatir la inapetencia, bronquitis y tos.:5-okey:
     
  3. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: MACETONES + CAPUCHINAS

    tengo pensado hacer algo parecido pero dejando las plantitas con su tiesto, para poder quitar y poner sin dañar las raíces. No se si será peor o mejor.
     
  4. Re: MACETONES + CAPUCHINAS

    Yo tengo varias plantas en una misma maceta. Tengo cuidado en que se parezcan sus necesidades en cuanto a sol, riego y abonado.Trato de hacer tres niveles poniento una planta de altura atrás, adelante unas pequeñas y a los lados plantas colgantes. El efecto es espectacular, especialmente si combinas bien los colores.

    Espero te sirva

    Saludos desde Nicaragua

    Ana Patricia