Hola; Me encanta esta planta,pero comprè durante dos años en dos viveros distintos capuccinas trepadoras (vamos que es lo que venia en el sobre,no me equivoquè), y salir salen, pero no trepan,tiene su apoyo como una red, o bambù, pero nada, crecen centimetros y apenas echan flor...estan al soly las abono con humus.Alguien sabe porque puede ser?
Realmente no son trepadoras estas plantas. Crecen rastreras y ocasionalmente pueden apoyarse en otras plantas u objetos cercanos dando la impresión de que "suben", pero ni se enredan ni se agarran de ninguna forma para trepar. Respecto al crecimiento, no me ha quedado clara una cosa: cuánto tiempo tiene la planta? Son anuales tropicales, si las has sembrado hace poco es normal que con tu clima no crezcan.
Las semillas las planto cada vez nuevas, y lo del clima, no sè,,,hace años sì que me treparon bien, por eso mi extrañeza, ademàs si no me equivoco tienen fama de duras, y si, Madrid tiene el verano muy duro, pero lo dicho, otro verano treparon y bien, no sè, quizà estaba mas rato a la sombra....puede ser??