Capulín: es Prunus Serotina, Prunus Virginiana o Prunus Salicifolia?

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Jesús..., 3/7/17.

1. Jesús...

Jesús...

Hola buen dia.

Recién compré un árbol de capulín, fruta que desconozco... al investigar en internet veo que hay varias frutas parecidas que llevan el mismo nombre y quisiera saber cuál de ellas es la que compré.

La compré en la frotnera de México y USA, no pregunté si el árbol viene del centro de México o de USA.

Me pudieran ayudar a identificarlo please. (en breve agrego la foto)

Y también me preocupa un poco que al parecer las semillas de fruto son tóxicas o venenosas, al igual que las hojas y corteza.

Agradezco la información!

Saludos.

PD: Foto de la hoja y fruto vienen a continuación.

2. Sanguiño

Sanguiño

3. Jesús...

Jesús...

Anexo foto de la fruta y detalle de la hoja

Como comenté...buscando en internet vi que puede ser alguno de las tres opciones o quizá otra mas... ya vi las fichas técnicas de las tres variedades, pero no puedo definir cuál es la variedad que compré.

Me gustaría que al ver las fotos de la hoja y la fruta, me ayudasen a identificarla correctamente.

Gracias Sanguiño y Xomalone

saludos

4. Sanguiño

Sanguiño

Creo que lo que xomalone decía (y yo no entendí) es que la salicifolia es una subespecie de la serotina, así que debe ser bastante difícil distinguir una de otra.

Por lo que dicen aquí
    https://plants.usda.gov/plantguide/pdf/pg_prsev.pdf

podría ser que la salicifolia diera unos frutos un poco más grandes, pero creo que en esos rangos de tamaño sería difícil saber si se debe a la variedad o a las condiciones del propio árbol.

La virginiana es más arbusto que árbol, y tiene las hojas más pequeñas, pero mi opinión de poco vale porque soy un novato, fíate de xomalone, que de hecho ya habló de ello en otro hilo.

http://archivo.infojardin.com/tema/capulin-prunus-salicifolia-informacion-y-cultivo.304194/