Capullo con raíces O.o - Edito: ya abrió la flor

Tema en 'Flores de cactus' comenzado por Sara_S, 8/9/16.

1. Sara_S

Sara_S

Hola hola!!

Compré ese echinopsis en julio. Venía con muchos capullos pero la mayoría estaban muertos. Así que los arranqué (bueno, prácticamente se caían) y dejé los tres más fuertes. No prosperaron y también murieron.

Tampoco me extrañó mucho porque como lo acababa de comprar pensé que no habría tenido mucho sol directo o los cuidados oportunos o yo que sé.

Total, que me olvidé y cuando pensaba que ya no iba a dar más capullos, coge y le sale otro. Y ahí está, que lleva un mes y no hace por abrir.

Si alguien puede darme algún consejo, se lo agradezco. Si no para este capullo, será para el próximo.

Lo tengo en exterior, la tierra es mezcla de sustrato para cactaceas con algo más de arena, lo hago a ojo así que no os puedo decir proporciones. Lo riego cuando la tierra está seca pero no del todo, porque leí que cuando están dando capullos quieren más agua. Así que no lo dejo pasar mucha sed. Tiene muy buena iluminación y cuando más sol le da es en las horas centrales. Vivo en Sevilla, y estos últimos días de septiembre (como sabrán los que viven en España) ha hecho mucha calor, aunque ya han bajado un poco las temperaturas. Y en general, hace calor todo el verano.

Gracias por la ayuda :smile:

Edito. Se me olvidaba. Las dos últimas veces que lo regue fue con abono comercial para cactus.
    Edito2!! La foto es en el vivero, ya tiene su maceta grande

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues lo mas común para que no abran las flores de los Cactus es la falta de Sol, quizás sea eso ;)

3. Sara_S

Sara_S

Pues el sol le da :( lo observare más.... Porque tengo mucho interés en ver la flor para identificarlo del todo.
    Gracias por pasarte misael

4. Sara_S

Sara_S

Bueno acabo de observar una cosa un tanto rara... juraría que al capullo le está saliendo raíces.

5. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Se trata de Echinopsis (lovibia) aurea. Lo que creo que necesita para no perder las flores es una maceta más grande. Lo que no soy capaz de entender es que a un capullo le salgan raíces... necesito foto. Un saludo.

6. Sara_S

Sara_S

@Cactusleon esa foto es de antes de pagarlo, en el vivero! xD tiene una maceta más grande desde que llegó a casa, lo siento por no decirlo, solo puse la foto para que vierais cual es.
    El cactus me lo identificaron pero a falta de ver la flor, esto es lo que me dijo mostoleño:
    Y bueno, la foto la estoy subiendo.... me has pillado en ello:rolleyes:

7. Sara_S

Sara_S

Bueno, aquí está la foto
    no alcanzo a hacerle una foto desde abajo porque no cabe la camara, pero las raíces, o lo que sean, salen del capullo, no de lo que es el cuerpo del cactus :/

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

No cabe duda de que son raíces y el sustrato parece correcto. Alguna vez sí he visto flores en formación que se engrosan queriendo transformarse en ramas laterales, por lo que echan raíces sobre todo si están próximas al sustrato. Es algo rarísimo y no sé a qué se debe.
    De todas maneras ahora que lo miro mejor en la segunda foto, quizás las raíces no salgan del capullo, sino de la areola de la planta. Un saludo.

9. Sara_S

Sara_S

10. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

No, no las arranques, no pasa nada.

11. Sara_S

Sara_S

Vale, pues ahí se quedan, a ver como evolucionan. Gracias por el interés.

12. Sara_S

Sara_S

Bueno pues después de mucho esperar la flor ha abierto cuando menos calor hace.
    Esperaba una flor roja o amarilla por lo que me habíais dicho pero me he encontrado con un flor salmón :o:sonrisa:
    Es muy bonita pero supongo que ya no es E.Aurea
    ??
    Saludos :mrgreen:

13. Sara_S

Sara_S

Por cierto es el cactus del centro, el oscuro. Los otros son unos esquejes que tampoco se la especie, los pinche ahí para enraizar. Lo digo para no confundir

14. No sé qué es, pero sin dudas es una flor preciosa!!

No había visto anteriormente la foto con el detalle de las raíces. Para mí, es que tu echino sacó un hijuelo y ese hijuelo tan precoz sacó un pimpollo y como necesitaba más nutrición por eso también sacó raíces.

Digo lo del hijuelo, porque se ve claramente en la última foto que en la base del pimpollo hay una esfera verde que no parece pertenecer ni al pimpollo ni a la planta madre. Bravo por el chiquilín!!!!

15. Sara_S

Sara_S

La verdad que es raro.... Pero bueno así ha querido salir!
    A ver si alguien da con el nombre completo del cactus. Y sino abriré un hilo en identificaciones que será más apropiado. :smile:
    Gracias monica