Hola, tengo una margarita y una dalia, la cuestión es que con la dalia los capullos no abren correctamente y se secan a medio abrir, en cuanto a la margarita abre la flor pero con la mayoría de los pétalos sin desarrollarse correctamente y el color de los mismos aparece entre amarillo y naranja, anteriormente la flor que nacía era completamente naranja, ¿qué podrá ser lo que les está sucediendo?
¿También ves daños en las hojas? ¿La plantas las tienes en maceta? Los causantes de los daños podrían ser chinches que pinchas los capullos florales sin abrir inyectando una saliva tóxica que causa las deformaciones. Si están en maceta también habría que ver el tema de los nutrientes y microelementos en particular. ¿Tipo de abono?
Hola, gracias por contestar. Las hojas tienen pocos o nulos daños, y las tengo en macetas, les he buscado alguna plaga y no encuentro, de abono utilizo uno que contiene nitrógeno, fósforo y potasio, y se encuentra sobre tierra negra. ¿Será posiblemente la causa que el riego es excesible?
Mira lo que tiene el abono en cuanto a micronutrientes, es decir hierro, manganeso, zinc, boto, molibdeno etc.