Capullos: caída de capullos en phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Pucca29, 22/6/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a todos...en el otro foro habia comentado que mis phal se le estaban colocando las hojas amarillas y al final ya han botado un par sin embargo a pesar de eso una de ellas esta en flor y la otra no, se le estan callendo sus capullos, ni siquiera habren.....:desconsolado:

    como estamos en otoño los riegos los estoy haciendo mas espaciados cada 15 dias.

    tambien revise sus raices y habian varias podridas y las saque eso fue hace un mes aprox.

    que hare con la que pierde sus capullos¿ corto la vara floral¿?

    [URL=http://img139.***/my.php?image=dscn02452lm.jpg][IMG]https://img139.***/img139/8186/dscn02452lm.th.jpg[/URL][/IMG]

    esta es la mas malita....

    [URL=http://img136.***/my.php?image=dscn01993oo.jpg][IMG]https://img136.***/img136/8451/dscn01993oo.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: PHAL CAIDA DE CAPULLOS

    Me gustaria poder ayudarte pero no sé cómo. Es una pena. ¿Las da el sol directamente? ¿Tienes controlados los riegos? Deberías intentar conseguir tiestos transparentes para poder controlar el estado de las racies.

    A ver que te dicen los sabios:si:
     
  3. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: PHAL CAIDA DE CAPULLOS

    yo creo lo mismo que Retafe
    con los vasos transparentes es mejor porque se ven las raices hasta el fondo... y asi sabes si de verdad necesita agua... porque quizas tu le ves las raices superiores blancas y le riegas, y no!!! las del centro estaban todavía verdes...

    yo te recomendaria cambiarlas de tiesto y asi de paso les echas un vistazo a las raices, si hay alguna mala la cortas y también puedes aprovechar para cambiarle el sustrato.... si es que está en malas condiciones...
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: PHAL CAIDA DE CAPULLOS

    mmm me ire a fondo.. a ver otra vez si hay raices malas...

    a que le llaman sustrato en mal estado¿???
     
  5. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: PHAL CAIDA DE CAPULLOS

    hola otra vez...
    yo soy relativamente nueva en el tema orquideas pero tengo entendido que hay que cambiar el sustrato cada dos años, mas o menos, porque se descompone por efecto del tiempo, la humedad y el agua...

    y hay que limpiar bien las raices y volver a plantarlo en el mismo recipiente o si la planta ha crecido mucho en otro recipiente un poco más grande...

    habría que volver a ponerle las cortezas de pino, el musgo, la gravilla....
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: PHAL CAIDA DE CAPULLOS

    mmm... tendre que hacer reingenieria.....uf... que trabajo me espera....
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: PHAL CAIDA DE CAPULLOS

    Animo que seguro que sale todo bien y la planta lo agradecera con flores precioss dentro de un tiempo.
     
  8. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: PHAL CAIDA DE CAPULLOS

    Pucca29, veo que , por lo menos la parte superior del sustrato es musgo.
    Si el resto del sustrato es igual tienes que tener mucho cuidado con los riegos ya que guarda demasiado la húmedad y las puedes pudrir.
    En el caso de la malita veo que no tiene corona, es decir, la zona donde nacen nuevas hojas, y en su lugar te ha salido la vara lo cual significa que no vas a tener nuevas hojas, a no ser de que te genere keikis.
    Yo tengo una igual desde hace varios años y le pasa exactamente igual, desarrolla capullos pero antes de abrirse se caen.
    Ahora tengo una vara con solo 3 capullos. Dos siguen engordando, pero como decía en un mensaje, que cuando lo encuentre te lo pongo, me daría por satisfecho si se abren, aunque, ahora digo, aunque solo sean dos flores.
    Bueno, luego te pongo los enlaces para que veas situaciones parecidas a la tuya.
    Un saludo
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: PHAL CAIDA DE CAPULLOS

    muchas gracias, lo imprimire y sacare a mi phal y le hare fotos para que vean como esta .
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: PHAL CAIDA DE CAPULLOS

    tengo una duda... las orquideas que estan con terapia de botella en el caso de los post anteriores... tenian musgo¿?,porque tengo una oncidium en carbon vegetal y no ha dado problemas....

    hay que ventilar o se deta per se tapada la orquidea¿?