capullos de flor secos en geranio pensamiento

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Bea_87, 9/9/14.

1. Bea_87

Bea_87

Hola! Buenas tardes,

Tengo un geranio pensamiento que en el verano dejo de echar flores, la transplante a una maceta de mayor tamaño porque vi que la maceta que tenía se había quedado pequeña. Después de eso y el abono semanal, la planta ha crecido muchisimo, echando muchas hojas verdes y creciendo en altura, pero no echa flores, y los unicos capullos de flor que echa se secan, se quedan marrones secos sin llegar a salir la flor. ¿Alguien sabe decirme que puedo hacer?

Gracias. Un saludo.

2. Hola!

Si no nos pones alguna foto no sabemos qué le ocurre. Por otro lado es importante que pongas en tu perfil dónde vives, así nos situamos un poco en tu clima y podemos ayudarte en función de eso.

Besos ;)

3. Bea_87

Bea_87

Hola! Vivo en Alicante, creo que lo he modificado correctamente y gracias por indicamerlo.
    La imagen que enseño a continuación es de como las flores nunca llegan a salir porque los capullos se quedan de esa manera:

Y esta otra es de como están saliendo las hojas también, como veis la mayoría estan verdes y sanas, pero otras se quedan amarillas y enseguida se pudren.

Muchas gracias.

4. masaluz

masaluz

me pasa exactamente lo kismo!! No hay respiesta??

5. DOMICIANO

DOMICIANO

El geranio pensamiento no es como el geranio zonal, que da flores continuamente todo el año. Tiene una floración muy fuerte en primavera y el resto del año lo dedica a crecer, aunque pueda dar alguna flor esporádica.
    Saludos.