Capullos de gerbera se mustian por la noche

Tema en 'Gerbera' comenzado por Neno1978, 29/5/18.

1. Neno1978

Neno1978

Hola . Soy nuevo en el foro y, antes que nada , pedir perdón por si lo que voy a comentar , no está bien ubicado en el foro . Hace un mes compre una preciosa gerbera con tres flores en un gran almacén , el caso es que duro una semanita, ni eso . Sufrió , creo , un golpe de calor (estuvo unas 3 horas a pleno sol ) y se pusieron mustias . Luego volvieron a ponerse bien pero al final murieron . El caso es que le han salido hojas nuevas y un par de capullos que crecen a un ritmo espectacular , pero sucede que les pasa lo mismo , se alicaen . Cuando llega la mañana vuelven a ponerse derechas pero , es dar las ocho de la tarde y empiezan como a dormir . Aparte , las "ojitas" del capullo están tomando un color raro , creo, como a marrón (las flores eran rojas ) . El caso es que no se si es normal o estan sufriendo ... os dejo una foto y muchísimas gracias ante mano

2. Jayme

Jayme

Hola Neno1978, quisiera saber como siguen tus Gerberas, pues yo compre también de esas de almacen y he preferido sacarle toda la tierra que tenian y replantarlas en el mismo macetero pero ponendo piedrecitas en el fondo para drenar el exceso de agua y el resto tierra de jardin aireada, llegaron bastante alicaídas y de a poco van recobrando vigor, eso si que estan en el interior de casa ya que por estos dias las temperaturas no varían más que entre los -3° y los 12°

3. Neno1978

Neno1978

Pues muy bien la verdad , las dos han florecido y siguen creciendo . Por lo visto debe ser normal que duerman por la noche , pues todas se cierran y al amanecer se abres buscando La Luz . La mala pata es que una de ellas me ha salido malucha , creo que debe ser por mi estupidez , que cuando era capullo le vi un bichito y le sople fuertemente , y parece que le hice algún daño :(
    Te pongo una foto que siempre hablan mejor que uno . Otra cosa que me he fijado es que hace unos días que no se abren tanto como en la foto :smile:

4. Jayme

Jayme

Están muy bonitas, las mias como acá es invierno ni fu ni fa las riego sólo una vez a la semana y me preocupo de quitar las hojas secas para evitar podredumbre, tienen pequeñas flores de relevo pero van un poco lentas para crecer