Hola . Soy nuevo en el foro y, antes que nada , pedir perdón por si lo que voy a comentar , no está bien ubicado en el foro . Hace un mes compre una preciosa gerbera con tres flores en un gran almacén , el caso es que duro una semanita, ni eso . Sufrió , creo , un golpe de calor (estuvo unas 3 horas a pleno sol ) y se pusieron mustias . Luego volvieron a ponerse bien pero al final murieron . El caso es que le han salido hojas nuevas y un par de capullos que crecen a un ritmo espectacular , pero sucede que les pasa lo mismo , se alicaen . Cuando llega la mañana vuelven a ponerse derechas pero , es dar las ocho de la tarde y empiezan como a dormir . Aparte , las "ojitas" del capullo están tomando un color raro , creo, como a marrón (las flores eran rojas ) . El caso es que no se si es normal o estan sufriendo ... os dejo una foto y muchísimas gracias ante mano
Hola Neno1978, quisiera saber como siguen tus Gerberas, pues yo compre también de esas de almacen y he preferido sacarle toda la tierra que tenian y replantarlas en el mismo macetero pero ponendo piedrecitas en el fondo para drenar el exceso de agua y el resto tierra de jardin aireada, llegaron bastante alicaídas y de a poco van recobrando vigor, eso si que estan en el interior de casa ya que por estos dias las temperaturas no varían más que entre los -3° y los 12°
Pues muy bien la verdad , las dos han florecido y siguen creciendo . Por lo visto debe ser normal que duerman por la noche , pues todas se cierran y al amanecer se abres buscando La Luz . La mala pata es que una de ellas me ha salido malucha , creo que debe ser por mi estupidez , que cuando era capullo le vi un bichito y le sople fuertemente , y parece que le hice algún daño Te pongo una foto que siempre hablan mejor que uno . Otra cosa que me he fijado es que hace unos días que no se abren tanto como en la foto
Están muy bonitas, las mias como acá es invierno ni fu ni fa las riego sólo una vez a la semana y me preocupo de quitar las hojas secas para evitar podredumbre, tienen pequeñas flores de relevo pero van un poco lentas para crecer