capullos de nuestros cactus

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por danielita212, 14/5/08.

  1. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    hola amigos, segui la recomendacion de PALOMA C, los invito a poner todas sus dudas sobre sus capullos de cactus...
    por mi parte yo tengo una...
    es que ya es hora de tener nuestras flores y tengo 4 capullos en una de mis mammis pero uno abrio hace mas o menos 3 dias y desde la noche de ayer se cerro pero no como se cierra normalmente y creo que tiene algun problema porque parece "escondido" como para adentro, ya se va a caer la flor:( ?... gracias por sus respuestas y todos estan invitados a preguntar, en este foro todos ayudan:5-okey:
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PERO Y LA FOTO :mrgreen:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ante todo gracias por abrir el post , eres muy amable.Las flores de los cactus tienen eso que son muy efímeras , por ejemplo algunas echinopsis solo duran una noche , las mammis abren y cierran varias veces pero es normal que despues de tres dias se cierren definitivamente , entonces , como describes tan bien se queda "como para dentro" y si tienes suerte pude que dentro de unas semanas tengas un bello fruto, a mi me gustan mucho las mammilarias cuando presentan sus frutos de color rojo o rosa fuerte o de otro que de todo hay.Y como Pilar te digo ¿¿¿y esas fotos ???:beso:
     
  4. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    ay si tienes razon pero es que la camara no salio tambien, y si eres muy amable tu tambien si es una mammi y pues si me duro solo 3 dias:( aunque tiene varios capullitos y ahi mismo que se cerro esa abrio otra asi que por ese lado estoy feliz....
    [​IMG]
    [​IMG]
    es mi pequeño cactus y el primero que me florece, soy nueva en esto pero estoy muy feliz...
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Eso es lo normal no te preocupes , a veces abren varias al tiempo y otras inclcuso forman una bella corona , segun . me refiero claro esta a las mammillarias otros generos tienen otro tipo de floracion.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    y muchas veces danielita212 a un habiendo florecido no fructifican :5-okey:
    muy bonita tu MAMMILLARIA CAMPTOTRICHA
     
  7. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    ay gracias por decirme eso, la verdad no se mucho jajaja pero bueno, me encanta el apoyo que dan en este foro y no sabia que asi se llamaba , asi que gracias por identificarla;)