Hola!! Una de mis orquideas empezó a echar unos capullitos y, de repente, se han secado , sabeís xq puede ser?? Tambien esta sacando algo que parece una vara, pero como no estoy segura os dejo foto a ver que opinais, si vara o raiz!! gracias
Hola Sansiveria No te puedo decir porque hay veces que secan los capullos. A mi me ha pasado en multitud de ocasiones, una nueva vara, en subvaras, e incluso en varas florecidas que han echado más flores que las que traian unos capullos llegaron a buen fin y otros acabaron secandose. Lo único bueno que te puedo decir es que todas las plantas están sanisimas. En cuanto a la segunda cuestión, yo diría que es una vara pero para asegurarlo necesito ver de donde nace, me explico, la foto que has puesto se ve de perfil, necesito verla de frente. Besotes
Hola. Diría casi con total seguridad que a esa orquídea en algún momento le ha dado una corriente de aire frío. Me explico, tienes una vara que crece estupendamente, y de un día para otro un capullo se empieza a poner de color rosa fuerte y al siguiente día lo tocas y se cae, aunque la vara sigue creciendo sin problemas. No es que se seque y tenga un aspecto marronoso si no que se pone rosa. El otro día vi en una mini phal que tengo que tiene dos varas y una subvara, un capullito que ya estaba rosa, puse la mano delante de la planta y noté que entraba un poquito de aire frío que se colaba por la puerta de mi balcón, ya que es corredera y no cierra herméticamente como una ventana normal. Separé la planta de la ventana y ninguno más se ha puesto así. De hecho cuando tengo las phal con vara no ventilo esa habitación directamente. Según mi experiencia bastan 10 minutos de aire frío directo para que se marchiten los capullos, me había pasado tanto en pequeños como los que están ya apunto de abrirse, (me daba una rabia...) Una vez que la flor ya está formada no hay problema y aunque tenga un poquito de corriente de aire ya no se caen. Supongo que estamos hablando de lo mismo, ya que en la foto no se aprecia muy bien el color rosáceo. Espero haberos ayudado.
no se si será una corriente de aire, ya que esa ventana no la abro nunca, pero tratare de comprobarlo, gracias x el consejo!! esos capullos salieron de una vara antigua que , como no se seco, la deje como estaba sin cortar... El caso es que de esa vara, como veis, han salido esas dos ramificaciones y una de ellas es la que ha perdido los capullos. pongo foto de frente de la nueva vara o raíz, a ver que os parece!!
Yo también estoy casi segura al 100% que es una vara, aunque en esa zona es más normal que salgan raíces. Una pregunta, se trozo que se ve blanco en la foto que es? Los restos de una vara vieja? Me refiero a esto: Te pido disculpas por estropear tu foto, pero era para estar segura de que sabías a que me refería. Besotes