Hola buen día, estoy teniendo un problema con mi Rosal, me dio muchos capullos que crecieron bastante bien, incluso me impresionó ver que estaban bastante grandes a comparación de otras ocasiones pero a la.hora de abrirse por dentro no tienen color más que un verde claro y no parecen pétalos, a alguien más le.ha pasado? A que se puede deber? Los dejo seguir creciendo?
Los capullos de las rosas siempre tienen un color diferente a las rosas abiertas, normalmente el capullo es de color más intenso que la flor abierta. Si los capullos tienen un color pálido respecto al color típico de esa variedad puede deberse a que el rosal tiene pocas horas de sol. Ese color verdoso del capullo que muestras suele corresponder a rosas de color crema una vez abiertas. Ese color me recuerda mucho a las variedades Bierdermeier y Bierdermeier Garden de Tantau.
Gracias, supongo que este Rosal es de las rosas blancas ya que es el único que me presento esto, pero me llama la atención la textura de las petalos se sienten más gruesos de lo normal, las dejaré terminar de abrir a ver que resulta
Supongo que ahora en México también estáis a finales de otoño. En estas fechas, debido al frío y al acortamiento del fotoperiodo las rosas ya van entrando en reposo. El rosal es un arbusto que florece más en periodos frescos, en primavera y otoño, pero ahora, ya a finales de otoño, los capullos se van abriendo con dificultad y se desarrollan raquíticos. Lo que le pasa a tu rosal es normal. La próxima primavera ya desarrollará capullos típicos de su variedad que se abrirán con normalidad.