Cara al invierno!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por mikelfs, 10/9/06.

  1. mikelfs

    mikelfs

    Mensajes:
    21
    wenas pues aver k me aconsejais,kiero mas plantas carnivoras i aora cara al invierno pues nose cules pillarme x el tema d inviernacion.k plantas me puedo comprar k me duren el invierno??gracias
     
  2. benq

    benq Crazy Alchemist

    depende donde vivas, si en tu lugar hay frio para hibernar, pues droseras nordicas, dionaeas, sarracenias, darlingtonia... si no lo hay, en cierto modo (usando la nevera puedes hacerlas hibernar tambien), luego si no hace frio puedes cojer droseras subtropicales(capensis,aliciae....) utricularias terrestres (livida,sandersonni,bisquamata) epifitas(si dispones de algun sitio donde darles humedad alta, al igual que unas nepenthes)"....."
     
  3. mikelfs

    mikelfs

    Mensajes:
    21
    pues vivo en valencia a 15 kilometros d la playa.puedo acerme con una urna d metacrilato(trabajo en eso)las tengo en el balcon.ara frio en valencia en invierno como para mi dionea pueda invernar EN EL BALCON???nepenthes me deanto x esa no crees??gracias
     
  4. benq

    benq Crazy Alchemist

    si me dices la poblacion me serviria de mas, tambien soy yo de valencia, de todos modos no es en el centro, vives en la periferia o en algun pueblo?, hay que tener en cuenta que habrá uina diferencia de unos 5 grados en valencia city ke en pueblos de alrededor y etc...
     
  5. mikelfs

    mikelfs

    Mensajes:
    21
    de burjasot exactamente.lo conocez no.dodne esta el canal 9.jejeje
     
  6. Al final el que más cerca vive de la costa yo, seguro que se me estropea la Purpurea xD
     
  7. benq

    benq Crazy Alchemist

    Si, alli voy yo a la universidad jeje, supongo que tendras una buena tº para hibernar... aunque recuerda que si las vas a poner fuera y kieren hibernar kitale todo el sol directo ke puedas y si corre algo de aire pienso yo ke mejor, aunke eso nolose.
     
  8. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Por no poner otro post hablando de lo mismo, hago mi consulta aquí, ok? :icon_biggrin:
    Mi duda es si debería dejar que mi dionaea y sarracenias hibernen en la terraza, al exterior, vamos. Vivo en Madrid y aquí lo mismo te hace un frío que te hielas o de repente un sol que te mueres, aunque sea invierno.
    Asi que, ¿qué me aconsejáis? ¿las dejo fuera o dentro?
     
  9. Fuera, soportan bien el frío, eso sí, aíslalas del viento si es muy exagerado.
     
  10. mikelfs

    mikelfs

    Mensajes:
    21
    y entoces cuales me recomedais para comprarme??
     
  11. Drosera Capensis y Aliciae no necesitan hibernar.