Hola a todos .....antiguamente yo era Pequeña Flor ...pero olvide la contraseña luego de mucho tiempo de ausencia .....voy por mi segundo estanque... ya tiene un año de instalado y de golpe comenzaron a reproducirse locamente los caracoles manzana ......no solo están acabando con las plantas sino q el estanque esta horrible de sucio ......que hago ??? Por lo pronto saque todos los huevos q ví ....y tambien separé en una cubeta ya mas de 20 caracoles adultos .....como hago para recuperar y controlar mi estanque ????
¿Estás segura que es caracol manzana, Pomacea bridgesii) Sí es así los puedes vender o regalar, son muy buscados por los que tienen acuarios. Pero es raro que se coman las plantas pues normalmente ellos comen sólo plantas en descomposición o restos.
¿Estás segura que es caracol manzana, Pomacea bridgesii) Sí es así los puedes vender o regalar, son muy buscados por los que tienen acuarios. Pero es raro que se coman las plantas pues normalmente ellos comen sólo plantas en descomposición o restos.
Si si ...son manzana ...yo los compré en un acuario el año pasado pero solo habian puesto huevos una sola vez .....y ahora miles !!!!
pues te aconsejo que pongas el anuncio de la venta o de regalo en algún fórum de acuarios para subir las fotos es muy fácil, le das al boton "subir imagen" sí el archivo es muy grande, te propondrá "esta cómoda herramienta on line" para editar la foto, una vez editada la guardas en tu computadora y entonces vuelves a utilizar "subir imagen"
En Europa se considera que es una especie invasora. De hecho, segun SEO/BirdLife es una de las 100 especies invasoras mas perniciosas del planeta. Yo me lo pensaria bien antes de poner cualquier anuncio ya que su distribucion (y en algunos casos mejor no mencionar su comercializacion) no parece una buena idea. Un saludo
Seguramente ustedes tienen razón, pero sí entran a algún foro de acuarios o en sitios que venden peces e invertebrados, verán que los comercializan tranquilamente. La otra solución es regalarlos a alguien que tenga tortugas pues estás se alimentan de ellos.
siiii...es un tema complicado ....he logrado controlarlos sacando los huevos y asi lo haré de ahora en mas ....no quise regalarlos por ese tema justamente ....puede provocar el mismo caos que en mi estanque pero a gran escala en la naturaleza ....gracias a todos !!!
si lo usan como alimento de las tortugas, entonces tema resuelto, no se pondría el problema de que nadi los libere en la naturaleza