Caracol nacido en planta carnivora, curioso

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por TheirOnMan, 22/6/08.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Hola aqui les pongo la foto de un caracol que me he encontrado en mi Pinguicula weser es increible porque se sostiene colgado como si tubiera seda T_T ., es un problema para mi planta o no debo alarmarme por solo 1 se lo e quitado i lo e puesto en unas hojitas de aligustre. os pongo foto
    [​IMG]
    Se ve muy borrosa nose k le pasa a la camara pero no echa las fotos correctamente , pero claramente este caracol esta colgado de la hoja !! tiene seda ?? como se cuelga ?? q especie sera?:sirena:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Caracol !! nacido en planta carnivora

    Hola!

    ¡Que cosa tan rara!
    No hay ningún tipo de caracol que produzca hilos de seda (al menos que yo sepa).

    Lo que si he visto a veces es caracoles colgados de un pelo muy fino (casi siempre, de mi perro) y el pelo enganchado a una hoja... Tal vez sea esto...

    Con esa foto, es imposible identificarlo. Si lo vuelves a ver, cosa que dudo, con lo pequeño que es y en un aligustre...:icon_rolleyes: , puedes intentar hacerle una foto mejor y lo identificaremos...


    Alex.
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Caracol !! nacido en planta carnivora

    Disculpa Nature is Art, que me cuele en tu post, yo tengo una foto de un caracol colgado de un hilo, pero parece que está seco, y el pelo no me parece de perro:
    [​IMG]
    Se parece al tuyo.
    Snailman, ¿sabes cual es el mio y por que estaba colgado?
    Gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Caracol !! nacido en planta carnivora

    el tuyo parece Helicella madritensis. Podrían ser telarañas (lo de Mantisalca)
     
  5. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Caracol !! nacido en planta carnivora

    Gracias Isidro por la determinación. También me parece tela de araña, aunque no encontré a la tejedora.
    Estaba colgando en un Cercis siliquastrum.
    Saludos.
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Caracol !! nacido en planta carnivora

    el mio esque esta vivo i colgadoxD ya lo descolge y nose si criarlo en un taper con verdura i fruta?
     
  7. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Caracol !! nacido en planta carnivora

    Bueno, puedes intentarlo, poniendo lechuga en el taper, aunque no puedo apreciar ni a qué familia pertenece. Si pudieras hacer una foto un poco más clara...

    Helix
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Caracol !! nacido en planta carnivora

    Hola.

    El de Mantisalca, si se parece a Helicella madritensis, pero no me atrevo a afirmarlo... Hay especies similares de los géneros Candidula, Microxeromagna, Xerotricha, etc.

    Helix, puedes confirmar si es esa especie?

    Lo de los hilos, es muy probable que sean telarañas como bien dice Isidro, y quizá tambien lo era el hilo del que colgaba el caracol de Nature is art.
     
  9. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Caracol !! nacido en planta carnivora

    El que dices, parece que tiene los pelillos un poco largos, yo diría que es Xerotricha conspurcata, pero vamos, ya cuesta determinarlos teniéndolos así que imagínate en fotos. Los hilos de las dos deben ser telarañas, no conozco ningún caracol que fabrique hilos tan consistentes.

    Helix