Caracol terrestre

Tema en 'Peces - Tortugas - Cangrejos - Caracoles' comenzado por Hailstorm Project, 9/10/14.

1. Ayer me encontré este pequeño caracol (la concha medirá unos 10-12mm) en mis macetas. No conozco especies terrestres con este aspecto, que sólo recuerdo en algunas acuáticas (Physa, Lymnaea...)

Sabéis cuál es? Cabe la posibilidad también de que no sea un ejemplar totalmente desarrollado?

2. edu_dl

edu_dl

Realmente parece una phisa pero claro.... por los cuernos se ve que es terrestre ¡qué curioso!

Yo también traigo unos habitantes de mi jardín para identificar. Miden poco más de 1 cm y tienen opérculo.

IMG_20141010_074745_zps5hzz65kl.jpg

IMG_20141010_074723_zpsrbtwmezp.jpg

IMG_20141010_074805_zpspmc5lbuw.jpg

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Los caracoles de edu son fáciles y no son raros, Pomatias elegans, un curiosísimo caracol terrestre pero operculado (es de otro orden que los terrestres habituales). Sin embargo, el de Hailstorm no lo conozco. Recuerda mucho a las especies de la familia Succineidae, terrestres y con forma parecida de concha, pero suelen tener la concha mucho más esbelta y de espira muy pequeña.
    Te sugiero preguntar en "El rincón de los caracoles" (dentro de Insectos y Arañas) ya que allí hay cantidad de expertos que enseguida te dirán el nombre.

4. edu_dl

edu_dl

Muchas gracias Isidro.

Los puse en un bote y no hacían nada y ayer les puse un poco de tierra húmeda u un poco de hierba cortada en descomposición y ¡voilà! hoy todos activos :smile: Ahora al leer su ficha veo que he acertado con el nuevo hábitat jejeje

5. Anda mira, no se me había ocurrido mirar por ser demasiado estricto: "si el caracol no es un artrópodo, para qué lo voy a poner allí?". Y es cierto que había un tema dedicado a ellos :11risotada:

Me lo llevo allí pues.