Caracolas

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Grulla damisela, 20/3/16.

1. Grulla damisela

Grulla damisela

Éste me lo trajeron de Egipto

1

2

3

Creo que de Almería

4

2. MANU_

MANU_ ecotopia

De los otros ni idea, Grulla, pero el 2 y el 3 son comunes en mi zona, corresponden a Cornu aspersum y Otala lactea, respectivamente.

Con el 3, Otala, tengo alguna duda y lo mejor sería ver la parte interior de la "rebaba" del peristoma. Si esta es clara, entonces sería Otala punctata, si oscura, lactea. Esa rebaba del peristoma y ese aspecto lo tiene tb otro caracol bastante común y no difícil de confundir con los Otala que es Eobania vermiculata, pero no sobrepasa los 35 mms de largo, así que lo descarto.

Saludos

3. Wolf

Wolf

Hola,

#1: creo es Ryssota otaheitana (FÉRUSSAC, 1821), Helicarionidae (Filipinas).

Saludos: wolf

4. chema79

chema79

el 2 se ve mucho por Alicante

5. Grulla damisela

Grulla damisela

MANU, es clara así que O.punctata,no sabía lo de la rebaba,pues si son comunes por tu zona las debí coger en Alicante, gracias por la explicación e identificación.

wolf, yo la veo igualita,y es de Filipinas,a saber que hacía en Egipto.gracias.

chema, de niña y adolescente veía en los mercadillos de Alicante unas mallas con los pobres caracolillos en su interior,yo salvaba a los que lograban escapar de las mallas ¿son los mismos (que el número 2)?

6. chema79

chema79

Pues sí, también iba a decir que se ven mucho con tomate por aquí... aunque a mi no me van nada :/

7. Grulla damisela

Grulla damisela

Gracias chema, uf a mi tampoco .

Un saludete