Caracoles alargados como los de río en lucky bamboo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Gotama, 10/8/07.

  1. Gotama

    Gotama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!

    Hace una semana comprecuatro bamboos en un chino, los puse en agua y en el recibidor enfrente de lapuerta de la terraza donde les da bastante luz. A una de ellas le esta saliendo ya un principio de hoja nueva :smile: , el caso es que en el jarroncito donde lo tengo ¡¡hay caracoles!! y no se si eso es bueno o malo, son alargadillos como de rio.

    Espero impaciente las respuestas.

    Otra cosa! Les puedo echar un poquito de abono de bonsai de vez en cuando??

    Saludos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Caracoles en lucky bamboo

    Los caracoles en sí no tienen que ser malos para la planta por que son acuáticos y se alimentarán de bacterias pero, ¿le cambias el agua regularmente?. Si lo haces, no tienes por qué tenerlos.

    Es bueno que les proporciones fertilizante. Yo suelo cambiar el agua semanalmente... o cada diez días, según me acuerdo. Alternativamente, les pongo algún abono rico en nitrógeno y los tengo muy altos y frondosos.
     
  3. killilla

    killilla killilla

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BOADILLA DEL MONTE
    Re: Caracoles en lucky bamboo

    ombre, yo te puedo decir que tengo bambus desde hace 4 años, y estan estupendos,como el dia que los compré. Yo de entrada le quitaria los caracoles.:asco: : Yo los tengo en un jarron de cristal con piedrecitas en el fondo, eso si ten cuidado siempre de echarle agua destilada y que le de un poquito la luz.
    Pero de entrada kita esos karacoles!!!
     
  4. Re: Caracoles en lucky bamboo

    HOLA. YO COMPRE ALGUNOS Y EN LA TIENDA ME DIJERON QUE SI NOTO ALGUNA HOJA AMARILLA DEBO QUITARSELA. ADEMAS, QUE SI ALGUNO DE ELLOS CAMBIA DE COLOR DEBO SEPARARLO DE LOS DEMAS X QUE DEBE ESTAR ENFERMO Y DAñA A LOS OTROS. PORQUE SERA QUE TIENES ANIMALITOS EN EL AGUA SI SE SUPONE QUE SE LE CAMBIE PERIODICAMENTE??:asco:
     
  5. Gotama

    Gotama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Caracoles en lucky bamboo

    jajajajja

    No es que no se la cambie... Los tengo hace unos dias. Yo creo que venian con los caracoles incluidos
    jajajjaa