Buen dia, soy de San Luis (Argentina). Soy nueva en el foro y me encantan las flores y la huerta. Mi consulta es la siguiente: tengo un limonero de 4 estaciones hace 5 años y aun no da limones, siempre da flores, luego salen los limoncitos pero se caen, por que puede ser esto ? Encima hace poco se me ha llenado de caracoles y no se como combatirlos....me han dicho que coloque cerca un recipiente con cerveza pero no se si eso es correcto ni tampoco cada cuanto se hace o que tan lejos del arbol debo colocarlo. Por favor alguien que pueda decirme que hacer ...gracias.
Hola, si pudieras poner foto ayudaria bastante, a mi me pasaba lo de la caida de los limones y era por culpa de la cochinilla, de todas formas sin foto es muy dificil, lo de la cerveza es para que cuando se acerquen a beber caigan en el recipiente y mueran ahogadas pero felices, jeje, tambien puedes poner cascara de huevo o cenizas alrededor del arbol, se supone que no les gusta arrastrarse por esas texturas y se van. Un saludo.
Entonces mira este video que encontre Seguro Servira de mucho :http://www.veoverde.com/2013/01/10-maneras-de-combatir-los-caracoles-y-babosas-en-la-huerta/ Suerteee