Caracoles: Control de caracoles

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por jorgerivera, 27/2/07.

  1. jorgerivera

    jorgerivera JorgeRivera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, Mexico
    Ya habia visto por ahi un tema de control de caracoles, sin embargo no lo puedo encontrar nuevamente.

    Asi que les pido su ayuda con este tema, pues mis orquis las tengo en el jardin, y por aca es tropical, asi que ahora que comienzen las lluvias creo que es probable comienze a tener algunos, por lo que les pido sus consejos de ¿como prevenir los caracoles? y ¿como controlarlos una vez que se presentan?.

    Saludos
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Control de Caracoles

    hay un quimico que se llama caracolex, tiene ingrediente activo Metaldehido, Metomil y Metiocarb. es un cebo. son como cilindritos como esos rojos para matar ratas...solo los pones y listo.

    sAludos.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Control de Caracoles

    Sip, ese es muy bueno, yo lo use luego de probar la cerbeza (bueno le daba a los caracoles jejeje) y recien en un libro gringo lei sobre usar tajadas de manzana, se colocan y esto atrae a los caracoles, luego haces lo que te paresca mejor con ellos....

    La cerveza atrae los bichos, pero hay que colocar bastantes platos con ella para que se acerquen, y solo se usa una vez, luego hay que rellenar, yo por eso mejor me la tomo cuando veo que el caracolex ha echo su trabajo.

    Lo de la manzana nunca lo he probado. (darle a los carocoles porque si se que son buenas las manzanas hehe)
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Control de Caracoles

    Ah el caracolex ese es de bayer creo.
     
  5. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Control de Caracoles

    si el caracolex es de Bayer y la cerveza es Gallo!!! jajajaja....