Caracoles dañando mi phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por carlos orqui, 6/7/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo asta las narices de los caracoles enanos son los que se comen las orquideas e consegido encontrar algunos pero quedan mas puñeteros bichos
    segun abria la violacea selan comido parte y no esta abierta del todo voy a pones cachos de algo para que salgan



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: CARACOLES ZAMPONES QUE ASCO AN DESGRACIADO A LA VIOLACEA

    Yo recuerdo haber visto caracoles del género Zonitoides (no recuerdo si era la especie nitidus u otra) en el sustrato y rizoma de un oncidium, y luego en una gongora. Son caracoles realmente diminutos, tiernos y curiosos, que creo que se alimentan de la corteza y no de la planta, me encantaron.

    Pero estoy divagando. Algunos ponen platos llanos con cerveza donde llegan los caracoles por el olor y luego se ahogan, aunque no sé si funcione con otras especies, con el Helix aspersa sí. Puedes poner pepinos huecos para atraparlos sin matarlos, o cachos de manzana, que les encantan, al igual que una papilla de agua con harina, que quede como engrudo más o menos.

    Lo que a los caracoles no les gusta cruzar es papel lija, y aros de botella, por los bordes ásperos, aunque la botella no siempre sirve. Puedes quizá poner una tirita de lija alrededor de tu vara para que no lleguen a la flor, y exterminar claro los que estén después de la lija.

    Perdón por darte el rollazo, soy un hombre de palabras.

    Salu2.
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: CARACOLES ZAMPONES QUE ASCO AN DESGRACIADO A LA VIOLACEA

    Ay Carlos,
    a mi que no me gustan las violaceas ¡esta me gusta incluso sin el cacho que le falta!

    Los caracoles:

    un poco de algodón.
    [​IMG]


    Trampa: un trozo de
    - pepino,
    - calabacín,
    - la mitad de una patata, ahuecada. Lo que tengas a mano, vaya. Fruta también, pero ojo con las drosófilas... Y las manzanas siempre bien lejos de las orquideas en flor!

    Cada mañana recoges los caracolillos. Y las demás cosas que nunca quisiste saber que vivían alli.

    Saludos
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: CARACOLES ZAMPONES QUE ASCO AN DESGRACIADO A LA VIOLACEA

    Arturo, que bonita!!! Y tiene las hojas enormes o al menos por la foto lo parece.A mi me encantan. Me he comprado tres, a ver que tal.
    Carlos, animo y a por ellos!!!!
    Un saludo enorme!!
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: CARACOLES ZAMPONES QUE ASCO AN DESGRACIADO A LA VIOLACEA

    Carlos es una faena que le hayan comido un cachito a la violacea pero aún así es preciosa :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: CARACOLES ZAMPONES QUE ASCO AN DESGRACIADO A LA VIOLACEA

    ambar si pero aparte no se que pasa que algunas de los primarios estan perdiendo hojas que malo que soy :( :beso: :beso:
    arturo muy bonita la phal yo ando algo desanimado de estar bien a ponerse con hojas amarillas ya e puesto angunos cebos gracias :5-okey: :5-okey:
    cele gracias:happy: :happy:
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: CARACOLES ZAMPONES QUE ASCO AN DESGRACIADO A LA VIOLACEA

    Chico,
    antes de hacerle la foto le quité dos hojas amarillas. Es normal - mientras sigan creciendo, las hojas viejas pueden amarillear. Piensa que la mayoría de nuestras plantas vienen de invernaderos con condiciones máximas - hasta que se equilibran en el óptimo bajo nuestras condiciones de cultivo, por lo general se deshacen de alguna hoja. Mientras las raices estén bien, no hay que temer nada...
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: CARACOLES ZAMPONES QUE ASCO AN DESGRACIADO A LA VIOLACEA

    no estoi perdiendo las hojas y la orquideas no se por que las riego cada 12 dias estoi un poco dececionado solo phal primarios al final solo me dedicare a unos pocas especien y creo quesera dendros:(
     
  9. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: CARACOLES ZAMPONES QUE ASCO AN DESGRACIADO A LA VIOLACEA

    No hay que desanimarse Carlos, quizas ahora con el calor también se resientan más, sé positivo que seguro salen adelante.:beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: CARACOLES ZAMPONES QUE ASCO AN DESGRACIADO A LA VIOLACEA

    ambar segun abria las flores el berry oda a hecho lo mismo y mira que tengo trocitos de manzana pero no pican:( :meparto: :meparto: :beso: :beso: