Caracoles en mi jardín

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por INÉS MEZA, 17/9/07.

  1. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola a todos: Me van a perdonar la falta de acentos pero mi compu es nueva y no se como ponerlos.
    Tengo caracoles en mi jardin y estan haciendo de las suyas con mis orquis. El problema es que no puedo poner veneno porque mi avatar se envenena (ya le paso una vez). Que puedo hacer para matarlos sin buscar de uno en uno por todo el jardin?
    Besos.
    Ines :happy:
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Hola, ya alguien mencionó poner una barrera de sal, yo en lo personal, hago las tres cosas: Barrera de sal (en donde no hay plantas o cesped), caracolicida puesto sobre el sustrato de la maceta, puedes poner unos granos sobre las hojas, y en las mesas done tienes tus plantas(si las hay), y por las noches ocasionalmente salgo a cazar. Me han recomendado usar cerveza, que es muy efectivo, pero la verdad nunca lo he hecho, prueva lo que más te acomode. Saludos.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Hola Inés, si por suerte tienes las plantas encima de algún tipo de mesa hay un remedio infalible, e inofensivo para tu avatar, se trata de rodear las patas de la mesa de cobre... compras chapa de cobre, cortas tiras de 3 o 4 cm de anchura y con ellas rodea la pata pegando el cobre a ella, verás como los caracoles o las babosas no atraviesan esa barrera.

    Saludos.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Ahora que Alex te ha recomendado este remedio, recuerdo que leí en otro foro, que también para impedir que los caracoles y otros gasterópodos pudieran subir a la mesa, era meter cada pata de la mesa en un recipiente con agua. Así, ningún animalito subirá a la mesa.
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Inés, aparte de lo que ya te dijeron, lo de la cerveza parece que funciona. Se trata de poner un recipiente con cerveza cerca de tus plantas. Cuando acuden a beber la cerveza (parece que no oyeron que el alcohol no es bueno y menos si viajas con la casa a cuesta), se caen dentro y se ahogan.
    :meparto: :meparto: Ya sabes, rodeas tus plantas con una barrera de sal, les pones unas cañitas y adornas las patas de tu mesa con filigranas de cobre. Si así no se van...tómate tú las cañas y el disgusto será mínimo.
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Otra opción es dar una remojadita, esperar a que salgan, meterlos en una bolsa, dejarlos purgar unos días y a la cazuela con un sofrito rico en cebolla y laurel, incluso chorizo o hervidos y mojaditos con una vinagreta con un ajito ummmmmmm que delicia:smile:

    La cerveza es un buén remedio :beso:


    Lourdes
     
  8. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Tu misma puedes fabricar tus trampas como la que mencionan en un post anterior.
    En las bandejas en las que venden la carne, verduras etc en el super le pones un poco de cervez, y con otra un poco mas grande la usas de tapa, esto si las vas a usar en el jardin y existe la posibilidad de lluvia, a esta tapa le tienes que hacer unos hoyos para que por alli se puedan meter los caracoles y babosas.
    Tambien como trampa puedes poner hojas de lechuga cerca de las plantas, parece que les gusta mas la lechuga que las orquis.
    Yo he estado haciendo pruebas con lo del cobre, y en ciertas plantas he tenido buenos resultados, en esta epoca empiezan a florecer las Laelias autumnalis, a las babosas les gustan mucho los botones de estas flores, lo que hice fue envolver el tallo con una lamina muy delgada de cobre, en la mayoria no se han comido los botones.
    Hice otra prueba, atrape a una babosa y la meti en un frasco, le puse una barrera de cobre y del otro lado le deje una hoja de lechuga, a los pocos minutos la babosa ya se estaba comiendo la lechuga, conclusion el cobre no sirvio para nada. Como ves, eso del cobre no se si sea un mito.
     
  9. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Les agradesco mucho los consejos; algunos me hicieron reir mucho.
    El de la cerveza mi avatar terminaría alcohólico; yá conmigo es suficiente. Algunas de mis orquis estan en el suelo el consejo de la sal me ha funcionado relativamente por la humedad de la tierra y del ambiente.
    La trampa que Turrusta dice, desafortunadamente nó creo que la vendan acá.
    Le haría daño a la orquídea si coloco caracolicida alrededor del tallo? Esa sería la opción más segura para que mi avatar no pueda comérselo, porque me dá miedo poner el veneno en las hojas por que se podría caer al suelo.
    Besos.
    Inés (se dieron cuenta que yá puedo poner los acentos? :smile:
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Ines par la próxima vez a parte del Pan con tomate provareis los caracoles a la LLauna, te dejo una receta por si quieres practicar con los tuyos:meparto: :
    Receta Caracoles a la llauna de Lérida

    Cargols a la llauna de Lleida

    Dificultad: baja -- Plato de la cocina tradiconal catalana, originario de Lérida y presente en muchos restaurantes. La receta original nos ha sido remitida por Esther Miralles Piqué de Lérida.


    Ingredientes:

    Para 4 personas:

    Caracoles (únicamente sirven los de la variedad Boves)
    Sal
    aceite de oliva vírgen extra
    1 cabeza de ajos.
    perejil.
    Alioli
    sal y pimienta.
    Salsa vinagreta: vinagre de vino, aceite, 2 ajos, perejíl, pimiento verde picado.

    Elaboración- Pasos Receta de :

    Paso 1:Los caracoles siempre deben estar en ayunas, al menos una semana

    Paso 2: Se lavan los caracoles, solo con agua, y con el fin de limpiarles un poco la tierra y otras impurezas de la cáscara.


    Paso 3: Se cubre con sal gruesa el fondo de una llauna, se disponen encima los caracoles con la parte carnosa hacia arriba. Se salan.



    Paso 4: Se ponen a fuego fuerte (preferiblemente de leña). Si van a cocinarse en casa, quedan mejor en el horno a temperatura fuerte usando grill y horno simultáneamente.

    Paso 5: A los 5 minutos se sacan y se rocían con una picada de aceite, ajo y perejil. Se introducen de nuevo al horno. O si lo prefiere, a los 5 minutos se sacan y le hecha pimienta negra molida y se rocían con aceite de oliva.


    Paso 6: Se sabe que están al punto cuando la parte carnosa toma un color dorado.

    Paso 7: Para la salsa vinagreta: se pican el pimiento, el perejil y el ajo, mezclándolos bien con el vinagre y el aceite de oliva vírgen extra. Se sírve en una salsera.


    Trucos/ Variantes/ Secretos:

    Para esta receta:

    NUNCA hay que lavarlos con agua, sal o vinagre ya que esta receta requiere, necesariamente, que queden cocinados con su propia baba.
    NUNCA hay que hervirlos previamente ya que pierden, absolutamente, todo su sabor.
    Se comen acompañados de un bol de mayonesa o alioli, otro de vinagreta y una buena provisión de pan.
    A pesar de la repulsión que puedan sentir los lectores al leer esta receta, la verdad es que los caracoles a la Llauna son un delicioso manjar y quien los ha probado, repite.


    Besos

    Lourdes
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    por favor Lourdes dime que estas bromeando....
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Hola Arti - lop no bromeo,aquí en Catalunya es un plato muy típico y en el resto de España también hay muchas recetas con caracoles.
    A mí me encanta comerme un buén plato y "a la llauna" es como me gustan más.

    Y las ancas de rana también se comen, saben a pollo :smile:

    En Mexico se come tortuga no?, a mí no se me ocurriria por ejemplo comerla (más que nada porquè tengo 6 como mascotas).

    Saludos

    Lourdes
     
  13. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Lourdes: Acepto tu invitación, la próxima vez que vaya me los preparas. La verdad nunca he preparado caracoles, eso sí me encanta comerlos.
    Me podrías contestar si le harían daño a mis orquis si les pongo alrededor del tronco el caracolicida?
    Besos.
    Inés :happy:
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Lourdes, estaba bromeando;) , es que cuando veo esos animales en mis plantas, no pienso en comida si no en el destrozo que me hace, he comido las ancas de rana y tienes razón saben a pollo, en una ocasión visité un amigo en Acapulco, y para mi mala suerte su madre preparó camagua (así le dicen a la tortuga marina, la cazan furtivamente, pues es ilegal) me la tube que comer a fuerzas, pues yo sólo pensaba en el sufrimiento y en el daño que se hace a tab bella especie, no me preguntes a que sabe, porque no fue una experiencia agradable a mi consiencia.
    Inés si te refieres a ponerles caracolicida en la base de la planta (entre las hojas) te aseguro que no le causa ningún daño a tu planta, pues yo asi les hago.
    Saludos.
     
  15. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: CARACOLES EN MI JARDIN!!!

    Gracias arti-lop.
    Y que me dicen de las cola de cocodrilo y las hormigas "culonas"?
    SON DELICIOSAS y hablo en serio.
    Besos.
    Inés :happy: