Hola Necesito ayuda con mis caracoles manzana. Los tengo hace un año y medio. Lo que más me gusto cuando los vi fue su color pero ahora han cambiado. El caparazón esta como pelado, y empieza a presentar pequeñas perforaciones, me imagino que se debe al ph. del agua que estaba un poco acido. No sé como poder ayudarlos sin perjudicar a los peces que conviven con ellos ( que en realidad son los dueños del acuario). Tengo gupies, neones y corridoras. Cuando compre los caracoles tenia la esperanza que comieran las algas y me ayudaran a tener las paredes más limpias, pero no fue así ¿quizás me conviene tener más caracoles? ( la pecera es de 80 litros) Agradezco desde ya a quienes me puedan aconsejar
Re: Caracoles manzana Hola Pulga, aquí te dejo una dirección que seguro te ayudará. Suerte http://www.applesnail.net/content/multi_languages/spanish.htm
Re: Caracoles manzana Con la edad pierden la capa cálcica del caparazón. Es bueno que les des un baño de calcio de vez en cuando. Los metes en una fiambrera con una pastilla de calcio, de esas de las tortugas. O pones unas cáscaras de berberechos machacadas, o hueso de jibia, en el compartimento del filtro, para que vaya disolviéndose el calcio en el agua
Re: Caracoles manzana Muchas gracias. Probaré con las pastillas de clacio. Sabes cuanto tiempo viven? Me imagino que necesitare comprar más para remplazarlos porque segun leí viven al rededor de dos años, pero en acuarios tropicales ( aproz 27º) su metabolismo se acelera y envejecen más pronto.