Holaa todos, les cuento q tengo una mini pecera de 8 Litros y me han dicho q puedo utilizarla como hábitat para caracoles. Leyendo vi que lo necesario para 1 caracol son 10Litros de agua y en otros foros vi q utilizan un poco menos. Quería saber si puedo utilizar esos 8 Litros o no son suficientes. Gracias!
Hola en esa capacidad se te van a criar bien aunque no es lo idóneo, para que te hagas una idea y sirve para todo lo que se refiere a acuarios y sus pobladores la capacidad del acuario te dará, crecimiento y cantidad de habitantes o sea que si tienes esa cantidad de agua no podrás tener mas de una cantidad de individuos y su crecimiento sera menor, espero haberte ayudado y no liarte màs
Yo he tenido caracoles manzana. Mi experiencia es que necesitan un acuario enorme con todos sus accesorios y cambios parciales muy frecuentes del agua ya que manchan mucho. Yo tenía una pareja en un acuario de 40 litros, vivieron dos años. Pusieron huevos con frecuencia pero ningún pequeño caracol salió adelante a pesar de que probé con todos los sistemas posibles, tanto dejarlos en el acuario como ponerlos en un taper húmedo o ponerlos en otro acuario solo para ellos con poca agua. Lo que mejor comían eran las pastillas "de fondo" pero aceptaban cualquier verdura cocida y croquetas de perro. Te deseo buena suerte con tus futuros caracoles.
En cuanto a la cantidad se que se requiere siempre más que menos. Mi idea era tener 1 solito, ya que la capacidad es poca. En cuanto a las condiciones, el filtro tenia entendido que es esencial, incluso mas que el oxigenador. Gracias!
Orne, yo te recomiendo que tengas dos. Los míos solían estar juntos y se relacionaban entre ellos. Pasaron su vida juntos puesto que murieron con pocos días de diferencia. Eran casualmente macho y hembra y en estos caracoles los sexos están diferenciados, no sé si la convivencia hubiera sido diferente teniendo dos del mismo sexo. Puedes conseguir un hermoso acuario en tiendas de segunda mano (yo voy mucho al Cash Converters). Para caracoles no necesitas tantos requisitos como para peces. El filtro y el calentador los necesitas seguro; el calentador debe ser bueno porque los caracoles se posan en él. El filtro es para mantener la colonia de bacterias y oxigenar el agua. No confíes en el para que limpie el acuario ya que el nivel de suciedad de los caracoles no lo suple un filtro (en mi experiencia y comparando con peces). Muy importante también no cambiar nunca todo el agua. Otra cosa que yo creo que es importante es utilizar agua mineral o por lo menos un agua tratada ya que los caracoles mueren fácilmente con agua del grifo aunque la hayas dejado en reposo.
Hola Orne ,aqui en España esta prohibida la venta de caracoles manzana por ser una especie invasora que arrasa cultivos sobre todo de arroz ,ten cuidado cuando se reproduzcan y para criarlos solamente con un acuario pequeño /mediano y un calefactor para cuando haga frio tienes suficiente.Saludos