Pequeño caracol por identificar A ver si los crakcs que tenemos en el foro me pueden ayudar con este pequeño caracol de 10mm de diametro y 8 de alto
Re: Pequeño caracol He traspapelado una separata de los caracoles ibéricos; cuando la encuentre creo que el tuyo estará en ella (paciencia ). Saludos
Re: Pequeño caracol Sí, comparto esa opinión ya que creo que no existe ningún otro Trochioidea ibérico con la carena tan acusada.
Re: Caracoles. El primero diría que es un Cepaea hortensis, ya que parece tener la cara interna del peristoma de color blanco. El segundo es el ubiquísimo Cornu aspersum.
Re: Caracoles. Hola Isidro: Como siempre apgradecido Te pareceré un ignorante (lo soy en este campo), pero desde que descubrí que todos los seres que vemos en nuestras salidas a la naturaleza tienen su "nombre y apellido", y de que hay personas capaces de identificarlas con una simple foto, estoy encantado con ello. Me hablas en el primer caso de un posible "Caracol moro"?, que se identificaría por un peristoma claro; ¿Conoces alguna página donde se puedanver las partes de un caracol y localizarlo bien? Un abrazo
Aprovechando que no está snailman diré que a mí me parece, Rumina decollata, un ejemplar inmaduro, y, si no me he equivocado, sí, estás en lo cierto, son muy comunes. Y son voraces depredadores de otros caracoles, en USA fueron introducidos como método de control biológico. A ver si algún "caracólogo" da su opinión.
Hola Helix, Alubre. Gracias por vuestra contestación. Interesante caracolillo el Rumina decollata. ¿Se comerán también las babosas?
Pues sí, se trata de Rumina decollata, precisamente ayer se pusieron algunas fotos de esta y de otros caracolillos de tu tierra aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140361&page=146
Pues lo que yo sé es que les gusta mucho la "carne", aunque comen materia vegetal igualmente, cualquier tipo de carroña les encanta, no suelen predar sobre caracoles, adultos y sanos, pero si sobre los tarados o jóvenes, lo más importante es que predan sobre sus puestas, imagino que sobre las de babosa también lo harán.
Hola Bangel, Ya está todo explicado perfectamente por Alubre, no se puede añadir nada más. Sobre si come babosas, no creo, pero sus huevos seguro que sí. Saludos.
Re: Caracol y Coreido? Hola alexisholer: El Coreidae se llama Thasus neocalifornicus: http://bugguide.net/node/view/20163/bgimage Un abrazote