Caracoles y babosas en invernadero

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por PINTXOS, 24/10/14.

1. PINTXOS

PINTXOS

Hola que tal!!!!

Tengo un problema dentro del invernadero, me aparecen las plantas comidas por caracoles o babosas, la verdad es que por mucho que he buscado no he encontrado ningun@ pero las pruebas son evidentes de que ahi estan....

Sabe alguien de algun truco para erradicarlos???? Creo que venden un veneno granulado para dichos animales, este perjudicaria a la planta si lo pongo en la maceta sobre el sustrato????

Gracias anticipadas por vuestra colaboracion!!!!

Un saludo desde el Pais Vasco!!!

2. flyingdario

flyingdario

mira en los agujeros de las macetas por debajo, quizá se resguarden ahí de día
    a mi me pasa en las macetas que tengo en el jardín (sobre tierra, en la terraza no tengo ese problema), en mi caso son unas babosas pequeñajas gris claro
    eso sí, no me suelen atacan los cactus, me atacan otras cosas más blanditas y apetecibles... aunque a alguno con poco pincho le han pegado algún mordisco que otro
    no te puedo aconsejar sobre productos químicos y venenos, lo siento, intento utilizarlos lo mínimo posible (aunque si toca, toca...)

3. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Ahí un producto que usa mi vecino se llama babosiles ppara caracoles y babosas y funciona

4. tejure

tejure

Existe un producto granulado que funciona muy bien y no tienes que ponerselo en las macetas , ademas les atrae.La unica pega es que si tienes hormigas se lo llevan y a ellas no les afecta, tambien te puede funcionar el sulfato de hierro que con precaucion puedes ponerlo en la maceta.Un saludo

5. PAKo .

PAKo .

La cerveza tambien va muy bien.

[​IMG][​IMG]

6. flyingdario

flyingdario

esas son! las gris claro!
    puaj, que cantidad!

yo lo de la cerveza lo he probado un par de veces y... o las mías son abstemias, o es que Pako a parte de la cerve les pone unas tapas... :meparto: a mi siempre me cae alguna, pero bien pocas para las que tengo por ahí haciendo maldades

7. krasito

krasito

aupa pintxos.
    yo tengo el mismo problema en el invernadero.intento coger los que veo a mano.durante el dia estan en lugares sombrios y ocultos bajo cualquier cosa.pero lo mejor es el cebo granulado.no lo pongo nunca sobre las macetas.lo pongo en montoncitos (10-20 granulos)en las entradas o en cualquier agujero por donde puedan entrar.al dia siguiente los veras muertos.lo venden en cualquier centro de jardineria o cooperativa agricola.con una caja tendras para 2 años.
    un saludo.

8. PINTXOS

PINTXOS

Hola a tod@s, gracias por vuestros comentarios y consejos, me he estado enterando y hay productos granulaldos tipo Limacor y zsimilares que parece que van muy bien, lo de la cerveza me ha hecho mucha gracia y parece efectivo!!!!!
    En mi caso no creo que haya mucha cantidad de ellas aunque aun no se si son babosas o caracoles ya que solamente he visto algun rastro de babas secas y algunos cactus mordisqueados...

Ya os contare como acaba mi batalla!!!!

Un saludo

9. sandri_5

sandri_5

Hola,

Yo lo que hago es poner Limacol (granulado que venden en cualquier tienda) pero en lugar de directamente sobre la tierra de la planta, lo pongo sobre los tapones de cajas de zumo, tapones de cocacola, leche,.... Así el caracol o babosa se lo come ahí y se queda ahí y la planta no se entera de nada. Para mi es lo mejor que he encontrado, basta con un granito para que se muera el bicho.
    Espero haberos dado una idea para evitarle problemas a las plantas.

Un saludo,
    Sandri_5

10. PINTXOS

PINTXOS

Hola a todos,
    Sentia curiosisidad por probar los de la cerveza, hice la prueba y al dia siguiente tenia una babosa gris pequeña ahogada o alcoholizada en el recipiente, parece un remedio muy efectivo y nada dañino contra las plantas. Tiene un inconveniente, la cerveza se pudre, toma una textura gelatinosa y le aparecen motitas de moho. Al final tendre que probar con el granulado, el truco de Sandra parece muy bueno.....

Un saludo

11. PAKo .

PAKo .

La cerveza la pongo a ultima hora de la tarde,despues de regar y la quito a la mañana siguiente asi ni huele ni nada y vale igual para los caracoles y tambien se puede usar cerveza sin alcohol,el efecto es el mismo,las atrae el olor y mueren ahogadas.

12. Hola,.. lo de la cerveza esta bueno y da resultado yo ultimamente estoy tirandole harina de maiz, la comen y se mueren o si no le pongo un poco de cenizas del carbon vegetal pero eso impiden que suban a las plantas no las elimina,.. espero haber colaborado,.. abrazos!!!

13. PINTXOS

PINTXOS

Muchas gracias por tus consejos, Adriana!!! Yo de momento en cuanto vea algun rastro de babosas, pongo unas trampas de cerveza y a ver que pasa, por suerte no entran muchas en mi invernadero!!!