Caracoles y babosas: plagas muy dañinas en semilleros

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por destripaterrones, 10/3/07.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, otro año que me joden las plantitas recién nacidas en los semilleros los caracoles o las babosas, menos mal que he llegado a tiempo y he podido salvar algunas, vaya despiste...
    Les encantan sobre todo los pimientos, lechugas y berenjenas.
    BABOSIL en los alrededores.
    Saludos
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    Vaya p----da Destri ya sabes a estar mas atento para otra vez, lamento lo sucedido, por cierto sobre las semillas del tomate rey, como novato que soy hice el semillero a principio de febrero con otras variedades de tomate, pimientos etc.., el caso es que le puse unas etiquetas de papel con el nombre de cada una y sorpresa de novato se me borraron todas, afortunadamente dejé 6 semillas de tu estupendo tomate guardadas con lo que haré otro semillero aparte y me aseguraré de poner el nombre de forma que no se borre.
    Este año será un caos porque plantaré varias variedades de hortalizas y hasta que no den frutos no sabré de que clase son, pero como se suele decir, uno aprende mejor de los errores.
    Un saludo y ánimo, a por los caracoles
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    Cooooño, es verdad, mañana a primera hora.

    Gracias Destri.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    Lo siento Destri Nino me ha dado unas semillinas de tus supertomates los pondre en mi huertico a tu salud, haber cuando vienes y sacamos unos salmones o unos lucios
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    Destri, cuanto lo siento :(
    Una de las ventajas del macetohuerto es que caracoles y babosas brillan "casi" por su ausencia. Pero lo tendremos en cuenta!

    ReyArturo, la próxima vez que vayas a un garden busca unas piezas que hay amarillas para poner los nombres en los semilleros, yo uso unas que son como un lápiz o si no, cualquier plástico susceptible de ser cortado te puede servir (reciclé también unos separadores de un carpesano que tenía del año de la catapúm, escribe sobre ellos con un rotulador permanente).
     
  6. Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    para acabar kn los gasteropodos vasitos llenos de cerveza y caen kmo chinches jajajajajajajajajajaj no faxa nunca
     
  7. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    ACA esta la solucion contra las babosas, caracoles y demas
    este es Arturo, mi tero

    tero_comun.jpg

    no habia forma de controlar a las babosas y un viejo horticultor
    me recomendo buscar en la zona rural un tero
    en la epoca de primavera hay muchos pichones en el campo
    y fue una solucion, los primeros dias comio tantas babosas
    que no se podia mover, ahora todas las mañanas a las 06:00
    cuando aclara, canta para que le demos un poquito de carne
    y de paso es MUY buen guardian, si alguien entra al terreno
    enseguida avisa..............................

    Saludos desde Cordoba, arg
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    Que ave mas maja, si la pintas de blanco y negro se parece a las ave frias españolas
     
  9. Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    que bonitooo!!!!no sabia de su existenciaaa k fuerte es preciossooo ,entonces no vaxas a poner vasitos de cerveza aver si el chikillo va a cojer una wena pelota y va hacer la guardia un poko mal jejejejje
     
  10. Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    No debo hacer el chiste de la crema de la baba de caracol, no debo hacer el chiste de la baba de caracol... :topsecret:
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    Yo también tengo una guardiana para estas cosas, lo que pasa es que le gusta to, y se zampa lo que pilla... tengo que andar con cuidado para que no pueda alcanzar las plantas: es mi tortuga. Le encantan los caracoles, las orugas, y en general todos los bichos (siempre que se muevan poco)

    Con un palito se los echo al suelo y ella procede voluntariosa... si son bichos que se mueven más, se los echo en el agua, y allí también es muy efectiva.:11risotada:
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    Oye que si cojes muchos caracoles y no sabes que hacer con ellos me los mandas por correo que yo los doy buena cuenta..........:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
     
  13. angeles zayas

    angeles zayas nines

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    girona
    Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    Hola soy nueva ,pero visitante desde hace tiempo ysois como de la family.el destri es mi maestro enlo de los bancales pero veo qe no practicas la agricultura ecologica, los caracoles en el huerto no se me meten en cambio los acantos estan todos agujereados,uso ceniza pero la marca trabe(tratamientos bio-ecologicos) me parece qe tiene un producto tienen web. Los hilos de cobre cuando se ponen,solo en tomates o todas las sensibles al mildiu. Muuxas gracias::beso:
     
  14. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    Pues unidme a vuestro club. Las babosas me tienen frita. Hace unos dias estuve arreglando un poco la zona de las matas de fresa, y sólo por allí, y sin rebuscar demasiado encontré como 40, todas gordas y lustrosas (¡bichos asquerosos!). Estas las retiré a mano y las maté. Calculo así, a ojo de buen cubero, que para acabar con todas las bichas dañinas estas necesitaría un camión de la Cruzcampo ¡menuda ruina!... están por todos lados..
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: OJO CON CARACOLES Y BABOSAS

    Al que pueda le recomiendo patos (cuidado con no coger de los vegetarianos). Las babosas y los caracoles les encantan y de paso ponen huevos. Cuando tenia calcule que mas o menos comian 1 kilo de caracolas al dia por pato.