Caracoles!

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por retafe1, 1/9/06.

  1. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Hola otra vez. Ya se que soy muuuy pesada, pero os pasa por ser tan amables.

    He visto que mi dend. tiene caracolillos y no encuentro el post donde decía como eliminarlos (algo de una cascara de huevo, creo). No sé si son muy perjudiciales para la planta, pero como soy novatilla me preocupo.

    He observado tambien que se le caen las hojas de más abajo, las más viejas, imagino. Tiene tres "cañas" y en 15 días se le han caido 4 hoja de cañas diferentes, quedándose la caña más pequeñita sin ninguna hoja.

    ¿Es normal esto?.

    Gracias -otra vez mas-
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: caracoles!!!

    si mal no recuerdo hacias pedacitos el cascaron (y lo dejabas en la maceta?) y cuando los caracoles pasaban por ahi, morian irremediablemente y cruelmente por las heridas que les provocaba el cascaron (:twisted: aunque se lo merecen...malditos....:meparto: )
    tambien esta aquel post de matarlos con cerveza, se pone la cerveza en un plato y se entierra en el suelo, son atraidos y mueren en un festin baconiano...aunque en vez de vino es fermento de cebada :meparto:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: caracoles!!!

    Retafe, hay un producto de la marca compo para caracoles y babosas, que es realmente genial y no se deshace con el agua.

    Suerte.
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: caracoles!!!

    Hola Rakel,

    Te pongo un tema del foro antiguo que habla de caracoles. Yo compré el mesurol, en sebo porque no encontré el de polvo soluble en aquél momento (ahora ya lo tengo localizado). Y no he vuelto a tener caracoles.

    S.O.S. Plagas - en el foro antiguo