Caracoles!

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por retafe1, 1/9/06.

  1. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Hola otra vez. Ya se que soy muuuy pesada, pero os pasa por ser tan amables.

    He visto que mi dend. tiene caracolillos y no encuentro el post donde decía como eliminarlos (algo de una cascara de huevo, creo). No sé si son muy perjudiciales para la planta, pero como soy novatilla me preocupo.

    He observado tambien que se le caen las hojas de más abajo, las más viejas, imagino. Tiene tres "cañas" y en 15 días se le han caido 4 hoja de cañas diferentes, quedándose la caña más pequeñita sin ninguna hoja.

    ¿Es normal esto?.

    Gracias -otra vez mas-
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: caracoles!!!

    si mal no recuerdo hacias pedacitos el cascaron (y lo dejabas en la maceta?) y cuando los caracoles pasaban por ahi, morian irremediablemente y cruelmente por las heridas que les provocaba el cascaron (:twisted: aunque se lo merecen...malditos....:meparto: )
    tambien esta aquel post de matarlos con cerveza, se pone la cerveza en un plato y se entierra en el suelo, son atraidos y mueren en un festin baconiano...aunque en vez de vino es fermento de cebada :meparto:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: caracoles!!!

    Retafe, hay un producto de la marca compo para caracoles y babosas, que es realmente genial y no se deshace con el agua.

    Suerte.
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: caracoles!!!

    Hola Rakel,

    Te pongo un tema del foro antiguo que habla de caracoles. Yo compré el mesurol, en sebo porque no encontré el de polvo soluble en aquél momento (ahora ya lo tengo localizado). Y no he vuelto a tener caracoles.

    S.O.S. Plagas - en el foro antiguo

    También apliqué un truco de Alex que dice que metas el tiesto 20-30 min. en agua. Es cierto, los tios suben como unos descosidos a respirar. Y ahí estaba la pinza machaca caracoles esperando.

    Mis caracoles eran muy pequeños. Si los tuyos son gordos lo de la cerveza debería funcionar muy bien.

    Suerte y a por ellos
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: caracoles!!!

    ¿ Raquel??? El problemilla de los caracoles es de Retafe, despissstadillo.:smile:
     
  6. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: caracoles!!!

    Gracias por las respuestas. Empezare por sumergir la maceta en agua, que me parece lo mas rapido y comodo y seguire con la cerveza. Lo químico procurare dejarlo como ultimo remedio.

    Y sobre la caida de las hojas, ¿que me decis? ¿Es normal que pierda en 15 días 4 hojas? Son las de más abajo, y la planta en general no se ve mal, salvo los dos caracoles que ví ayer.
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: caracoles!!!

    Retafe, lo siento... ultimamente no sé qué me pasa ...

    Gracias Kakijai

    un saludo
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: caracoles!!!

    Hola de nuevo,

    Sobre el tema de las hojas, pues depende del dend que se trate. Yo he compropado que a los míos no les gusta mucho el agua (ni riego, ni humedad). Yo tengo un dend. biggibum y un dend. ema "gold" (dend. phal)

    Yo les dejo que se seque el sustrato y no les pulverizo nada, si acaso alguna vez. En cambio, al resto de orquis, todas las mañanas les doy una rociadita.

    Uno de ellos (biggibum) no para de sacar cañas (ahora florecer florece bien poco). Estoy probando cosas. Y el otro (emma "gold"), terminó la floración en Julio y ya me ha sacado una caña que crece que es un primor. Este segundo, al principio me perdió alguna hoja, pero creo que era porque le estaba dando mucho riego y humedad (pulverizaba todos los días y no dejaba secar el sustrato).

    un saludo
     
  9. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: caracoles!!!

    Gracias Mardongar. Probare espaciendo riegos y procurare que no le caiga el "rocio" de las demás. A ver si el probre se va adaptando a su nueva casa.
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: caracoles!!!

    Hola, yo también tengo un grave problema con los caracoles y es que me tienen hasta los mismisimos, han causado estragos a mis phals y hace poco puse un post, así que mardongar no andabas desencaminado :smile: Sobre todo me doy cuenta de lo pesada que soy :icon_redface: :11risotada:

    Hoy mismo voy por el merusol..... Ya me imagino como cairán los condenados :twisted: Que me tienen hasta las narices.

    Gracias, ¡un beso!
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: caracoles!!!

    Rakel, el problema del mesurol es que es un insecticida con metiocarb y está considerado bastante toxico para las orquídeas, yo no habia tenido problemas hasta este verano, y la solución, ha sido un insecticida-laca, es de la marca LOTUS y es un insecticida que dura un año alli donde lo rocies, de modo que puedes crear una barrera que proteja las plantas, en mi caso concreto los caracoles y limacos venian del huerto del vecino, asi que tan solo con pasar el esprai de laca-insecticida por el borde del muro, problema resuelto, car agua encima dos veces al dia y de momento no he visto que pierda eficacia...

    Saludos.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: caracoles!!!

    Uf pues si es malo para ellas, mejor no.. Más con lo delicaditas que me han salido estas dos, no quiero tener más sustos. Entoces voy a mirar la "laca" que parece tener buena pinta, claro que en el "jardín" de mi casa es de tierra, nada de cesped y demás, que da a un barranco.. es casi imposible eliminarlos o impedirles la entrada, pero como solo lo voy a utilizar con las orquídeas me contentaré.

    GRACIAS

    :beso:
     
  13. emilin*

    emilin*

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Re: caracoles!!!

    Si espolvoreas sulfato de cobre no tendrás caracoles.
    ;)
     
  14. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: caracoles!!!

    Y una escopeta de cañones recortados???

    Je, je...
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: caracoles!!!

    :meparto: creo que va ser lo mejor :metralleta:

    :meparto: