caracolillos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por decebuda, 13/4/07.

  1. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    Quisiera saber como se llama una planta, es un arbusto que da unas flores blancas muy olorosas, algo parecidas al guisante de olor pero más pequeñas .En mi pueblo en Andalucia les llaman caracolillos, pero yo no la he visto en ningún otro sitio, estoy intentando localizar un nombre más común para ver si me hago con semillas o con una planta.
     
  2. Hola

    Phaseolus caracalla (Fabaceae) sin. Vigna caracalla.....??? pero no es un arbusto es una trepadora...será la que buscás...???

    Nombre común o vulgar: Caracolillo, Enredadera de caracol, Caracol real, Caracola real, Caracolillos, Flor caracol, Judía caracol, Tripa de fraile, Flor del sacacorchos........ufff


    vigna-caracalla.jpg
     
  3. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    gracias es exactamente esa. Estuve en Málaga hace poco y conseguí semillas, así que ahora a esperar a que crezcan, ya veremos . ¿ tu sabes si tarda mucho en germinar la semilla?
     
  4. Esta planta ( que aqui le llamamos caracolitos) es la que más me gusta de mis trepadoras. Sus flores curiosas y fragantes caen en grandes racimos llamando la atención de los que pasan.

    Son nativas de América tropical, sin embargo casi no se miran por estos lados

    Cuesta propagarla por semillas. El año pasado recibí también semillas desde Málaga de mi amiga Paloma y ninguna me germinó. Pero luego descubrí una planta en el zoológico y tomé prestadas varias vainitas. De 9 semillas sólo tres germinaron casi al mes... y están creciendo juntas a toda velocidad. Ya disfruto sus flores.

    Es mejor reproducirla por esquejes o acodos..pero no significa que no se pueda por semillas. Las remojaste en agua tibia antes de sembrar??? hasta se pueden limar un poco.

    Sólo hay que tener paciencia y luego a disfrutar sus bellas flores. Vale la espera.:5-okey:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola:acá también hay y poco se la mira.Puse semillas el año pasado habrá sido en finales de otoño y salieron todas,tardaron un poquito en largar mas hojas que las dos primeras , remojé las semillas en té tibio como decian acá en el foro.:beso:
     
  6. Buen dato Mirta:5-okey: no sabía lo del té. Las únicas tres que me germinaron las había limado y puesto en agua caliente. En la próxima probaré.:beso: