1. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    A todos los del foro,
    Sabe alguno de uds. si es cierto que el carbon es bueno para ciertos tipos de orquideas tales como las momodes, phragmipedium?? hace poco un cultivador de orquideas le dio mantenimiento a mis orquideas y las coloco en casi puro carbon, y un poco de sphagnum, esta esto bien?? ya que al menos yo, jamas habia visto que el sustrato sea puro carbon!!!.
    Este cambio de sustrato lo realizo hace aproximadamente una semana, al menos hasta el momento veo que las raices estas bien.
    Si alguien puede ayudarme muchas graciass........
     
  2. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: CARBON COMO SUSTRATO

    Es bastante bueno , es rico en minerales, bastante inerte y absorbe sustancias toxicas para la planta. hasta un tanto esteril, es muy bueno
    pero a que costo, no lo recomiendo, ya que para sacar un poco carbon tienes que talar al rededor de 10 arboles de tamaño medio y quemarlos. Crees que vale la pena? para sembrar una orquidea. esta es mi opinion.
     
  3. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: CARBON COMO SUSTRATO

    jAVIER,
    vIENDOLO de ese tema tienes toda la razon, no justifica para sembrar varias orquideas, lo tomare en cuenta la siguiente vez que le toque el cambio de sustrato a mis orquideas, la verdad yo nunca habia visto ese sustrato sino esta ves que este cultivador de orquideas lo realizo, yo quede sorprendido.
     
  4. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: CARBON COMO SUSTRATO

    Claro, lo mismo paso aqui en Guate. hasta que se hizo un poco de conciencia a la gente, es mas aun se ve la utilizacion de este sustrato, pero para aminorar su uso lo mezclan con piedra.
     
  5. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: CARBON COMO SUSTRATO

    yo uso carbon en todo sustrato de mis orquideas, tambien puedes usar piedras, tecnopor, corteza, tejas y un sin fin de medios....cuestion de ingeniarselas y obviamente no caiga mal a la planta