Carcasa con semillas

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Ailanto, 25/8/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hasta mí ha llegado esta "carcasa" perteneciente a un árbol que no he tenido el gusto de ver. Contiene unas semillas oscuras similares a las de la retama de bolas. ¿alguna sugerencia sobre la especie?.

    https://img339.***/img339/3766/fundaza3.jpg

    Saludos y gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Koerleuteria paniculata (Sapindaceae)
     
  3. Estoy de acuerdo con Isidro, pero debès pensar donde lo plantaràs, porque es un àrbol de gran porte, tiene una altura de 12 metros. Saludos
     
  4. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Muchas gracias. Obviamente no sabía que podría tratarse del "famoso" Jabonero de la China. Ha sido una sorpresa.

    Sobre lo de plantarlo, la verdad es que no lo había pensado. Por lo general cuando lo hago suelo dar salida a los plantones en los parques próximos. Veré que hago con las tres semillas que tengo. Saludos.
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Momiji. La koelreuteria paniculata raramente alcanza en nuestra zona los 8 metros de altura, posiblemente hables de la Koelrreuteria bipinnata que si es de mas porte y quizas por tu tierra tengais mas. Por aqui es rara.

    Un saludo. Esteban.
     
  6. Aqui tambien es una planta exótica, pero cuando hablo del lugar de plantado, es porque a veces uno desconce el tamaño que tomará de adulto y creo que siempre es mejor, darle un sitio adecuado. Saludos