Carcoma? que creeis? q me recomendais?

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Arconi, 8/7/21.

  1. Arconi

    Arconi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bizkaia
    [​IMG]
    (foto suelo segunda planta. Bajo este suelo porlalon con techo recubierto de yeso)
    Que creeis?

    es carcoma no?

    Que me recomendais?

    Me han dicho que los veneno no sirven de mucho.

    Tengo algun agujero mas. Casa del pueblo viejilla de madera...
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sea lo que sea, no es carcoma. Las carcomas solo producen agujeros de salida de adulto, casi siempre en grupo, y nunca rodeados de serrín. Hay muchos otros escarabajos xilófagos además de la carcoma, el diámetro del agujero podría ayudarnos a eliminar algunas de las opciones. Los agujeros de carcoma no miden más de 1'5-2 milímetros, el mismo tamaño que el diámetro del escarabajo.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿La casa está habitada, tiene vecinos pared con pared, es un chalet aislado? son preguntas a contestar para aconsejar un tratamiento y los venenos si sirven se se aplican correctamente y alcanzas a los intrusos
    Lo que no sé es si lo podrías aplicar tu o tendrás que llamar a una empresa especializada, pues la mayoría de los venenos usados en este tipo de plagas tienen restricciones de venta, y solo se permite usarlos a profesionales
     
  4. Arconi

    Arconi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bizkaia

    Pues la casa es viejilla. Esta en un pueblo de zamora y esta en medio del pueblo, pero separada de otras por algun huerto.

    Descarto la carcoma por lo que decis, pero quiza pudiera intentar matar al bicho anets de que vaya a mas o salgan mas.
    Ahora son un par de agujeros aislados, pero nos da cosa que se convierta en plaga. Desconocemos este mundillo, pero nos atrevemoos a intentar matar al bicho.