Saludos, estoy acostumbrado a ver cardos como éste en los alrededores de mi pueblo, sobretodo cuando voy a trabajar y sólo quería saber si son cardos borriqueros, pinchan un montón Gracias
Hola Me parece que se trata de Onoporduum acanthium (Cardo borriquero lo llamais). Pero, solo mirando asi de encima, no estoy acostumbrado a verlo. No tendras otra foto lateral ? Todavia, es una buena opcion. Amistades
El nombre común "cardo borriquero" se aplica a muchas plantas, casi siempre "grandes" y con "muchos pinchos". Tu planta podría ser: Onopordum macracanthum u Onopordum acanthium. Así, lo de "cardo borriquero" es perfectamente aplicable, aunque se usa más comúnmente con Silybum marianum y Onopordum corymbosum. Pero, como no hay reglas fijas para los nombres comunes/vulgares/vernáculos... todo vale. PD: Como curiosidad, el género Onopordum es el "heredero científico" del término "cardo borriquero". Onos hace referencia a asno / borrico / etc. Un saludete
Hola a todos, a mí me parece más Onopordum macracanthum. Le veo pocas brácteas para O. acanthium, pero al ser la foto " a vista de pájaro", no se puede estar 100% seguros Por cierto Fer, gracias por tus explicaciones, que como bien dice Bernard, nos ayudan a aprender . Añadir también que a Silybum marianum se le suele llamar también "cardo mariano". Un saludo!
Ese es el nombre vernáculo que personalmente aplico a esa especie . Pero parece que otro de los nombres más utilizados para el mismo Silybum es el de "cardo borriquero" (ver http://www.anthos.es/). Saludetes
lamentablemente no tengo más fotos de esa planta en concreto, lo que tenía se ha ido al garete, el disco duro que lo contenía se ha jodido pero de verdad
Hola Debe ser Onopordum macracanthum como te lo dice ClarkKent. No has sacado la foto de Waste.ideal.es ? Porque tienen una foto tan similar que debe ser de ellos. Saludos
Efectivamente, la misma foto (exactamente el mismo archivo) está aquí: http://waste.ideal.es/onopordummacracanthum.htm Un saludete
Bien, gracias,así ya se de lo que se trata, esa es la planta que tanto detesto, encima todavía si invade mi camino....son un poco asquerosas y se extienden que da gusto; peor que los xenomorfos( alien)...
Oh no, no te refieras en esos términos despectivos a una planta, vale que haya algunas que no te agraden a la vista o porque invanden algún camino, pero ninguna es asquerosa, es más muchos cardos son muy válidos para la salud o sus hojas en ensaladas Saludos
ya sé que muchos son comestibles, pero dudo que ese lo sea, no obstante las flores tienen un bello color morado y me gustan , lo único que no me gusta es que pincha muchísimo y si encima está al lado de donde pasas te pinchas, a no ser que te puedas apartar, saludos