Carissa Macrocarpa: mantenimiento o cuidados

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por nilo2811, 31/10/14.

  1. nilo2811

    nilo2811 Hola a todos :D

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Buenos días amigos! Primero que nada espero estar en la sección correcta del foro pues tengo entendido que la Carissa Macrocarpa es un arbusto de ciruela.

    Bueno, tengo 3 carissas, una de unos 20 cm, otra de 30 cm y una más grande de casi 70 cm de alto. Es una planta muy bonita, de origen sudafricano.

    He decidido crear este tema para poder pedirles ayuda y/o sugerencias sobre cómo mantener a mis carissas a salvo de las plagas:
    • Tengo entendido que hay unas mosquitas blancas que puede resultar dañinas para los brotes nuevos. Felizmente no se han aparecido (o al menos eso creo) y para tal caso, qué podría aplicarle para mantenerla lejos de esos bichos?
    • A mi carissa grande la tuve buen tiempo en una bolsa hasta que la planté finalmente en el centro de mi jardín. A la semana, me percaté que habían unas pequeñas hormigas en algunas de las ramas y según escuché por ahí, segregan una sustancia que podría atraer pulgones. Qué podría hacer para evitar que suceda esto?
    Espero puedan ayudarme, graciaaaaaas :icon_cool:
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Hola.

    Que nosotros recordemos las nuestras solo han sufrido plagas de cochinillas, que en realidad no parecen afectarla mucho, aunque le quitamos todas las que podemos a mano.

    Las hormigas además de por los pulgones también acuden por el mismo motivo a las cochinillas, por las secreciones dulzonas de estas producen.

    Saludos de L y SM.
     
  3. Ahmakiq

    Ahmakiq

    Mensajes:
    213