Carissa macrocarpa. Variedades. Fotos

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Lirio cósmico, 11/8/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Hace unos días me hice de algunas semillas de estas lindísimas carissas macrocarpa que me quedan camino a casa. Me parece que algunas son de diferente variedad por la característica de la hoja o el tamaño del arbusto. Las posteo aquí a petición de la buena forera DaMoritaz, a quien le dió curiosidad ver las variedades que encontré (porque al parecer está planeando hacer semilleros pronto) así que, DaMoritaz, aquí tienes las fotos :Thumbsup:. Ojalá y otros foreros también las disfruten :smile: iSaludos!

ARBUSTO ALTO, DE HOJA REDONDA Y PEQUEÑA:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

-Creo que son iguales que éstas, aunque tal vez no se aprecie mucho porque éstas no están podadas, pero igual son lindísimas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

ARBUSTO ENANO, DE HOJAS REDONDAS SOBREPUESTAS:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

ARBUSTO ALTO, DE HOJA GRANDE ALARGADA:
    [​IMG] [​IMG]

2. Wow esa que no esta podada casi llega a la misma altura del edificio que esta junto y llena de frutos:ojoscorazon:

Gracias por las fotos :beso::morritos:
    Siii yo las veo distintas espero algun conocedor de esta especie nos pueda ayudar...Me encanto esta:eyey::eyey::eyey:

3. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola.

Preciosas fotos.

Pero en esta imagen

no veo por ningún lado las típicas espinas de la carissa.

Saludos.

4. Lirio cósmico

Si! La que no está podada y que está llena de frutos, está frente a un hotel que prácticamente está abandonado (en huelga desde hace como 4 años). Casi nadie pasa por ahí porque está a la salida de la ciudad, así que no hay nadie que la moleste ni se lleve sus frutos, aunque se ve que tampoco la riegan :-?

5. Lirio cósmico

Hola Luisa! Gracias por pasarte por el post :smile:. Con respecto a las espinas, supongo que debe tenerlas, aunque realmente nunca se me ha ocurrido fijarme. La única forma en que sé que es una carissa macrocarpa es porque da exactamente las mismas florecillas blancas y frutilla roja que las dos variedades anteriores. Ahora no tiene frutillas (supongo que porque está muy al paso y la gente debe llevárselas, igual que las carissas de las primeras fotos) pero cuando tenga alguna flor, postearé alguna foto.

Por mientras, postearé esta que tomé ayer. Pareciera de la misma variedad pero no estoy segura (aparte de que no se ve tan bien cuidada, pero ya tiene las florecillas):

[​IMG] [​IMG]
    A ver si hay algún experto que nos diga qué variedad es.

También postearé estas fotos, que no sé si será alguna variedad repetida de las de arriba. iiSe ven lindas!!

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y aquí en esta se aprecia lo bonito que se pueden ver las carissas junto a otras plantas diferentes que tengan flores :razz:

6. Para no regarse esta enorme :sorprendido:

Si le llegas a ver semillas a la que te puse o a todas jaaaa y quieres hacer intercambio me dices :okey:

7. Y no sera la misma pero cambia por las podas o por el sol?

8. Lirio cósmico

¿A cual te refieres? ¿A la que te gustó que es enana? yo creo que es la misma que la que "no se ve tan bien cuidada" que tiene florecillas, porque también tiene las hojitas sobrepuestas. Pero no creo que sea la misma que los otros arbustos grandes.

Yo tomé semillas del arbusto grande que está lleno de frutillas, y también de el arbusto de hoja grande y de los de las últimas fotos (son los que cultivé).

9. Lirio cósmico

iPero claro que sí, DaMoritaz!! :okey: iPuedo enviarte de todas! Lo bueno es que son pequeñitas y cabrán fácilmente en un sobre de carta. Y como vives cerca, te llegaría en poco tiempo. Del pequeñuelo que te gustó, tendremos que esperar un poco a que de sus frutos y también te mando :smile:

10. Si has tomado semillas de dos cuando las germines toma fotos para verlas quiza desde plantulas sean distintas :okey:

11. Gracias :eyey:

Cuando los tengas me dices y como que buscas de semillas?

12. mikonano

mikonano

que bonito el arbusto, parece boj, tarda mucho en crecer?

13. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola.

Si tarda mucho en crecer si se siembra de semillas, sobre todo los primeros años, a partir del 3º ó 4º año el crecimiento es más rápido y en los años siguientes se hace un arbusto bastante grande, sobre todo si el clima de la zona le es propicio.

Pero esta planta admite su reproducción por medio de esquejes, siendo así el proceso mucho más rápido.

Suerte.

14. Como lo reproduces por esquejes?
    Me dieron unas ramas que segun en agua enraizan pero todas se secaron...No se si fue por el calor estamos en verano 45-48C

15. Lirio cósmico

Las semillas de dos variedades con las que experimenté primero ya dieron sus plántulas, pero están muy pequeñitas todavía y me parece que se ven iguales :interrogacion:. De esas mismas variedades son estos esquejes:

Esos son los esquejes que intenté enraizar. El de la izquierda de hojas mas pequeñas lo tomé del arbusto más alto (que no está podado y que está lleno de frutillas). Y el esqueje de la derecha lo tomé del otro arbusto que también es grande pero que tiene la hoja más grande y alargada (que en la foto no tiene frutillas). A mi me parecen un poco distintos, aunque, bueno, a mí no me importaría tener el uno o el otro, porque igual se ven muy bonitos. En algunos setos los he encontrado combinados (tal vez no se note la diferencia porque la verdad son muy parecidos, pero yo soy psicópata obsesiva compulsiva :roto: y noto esta clase de cosas)