Carmona apagado

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por pionono, 16/5/07.

  1. pionono

    pionono

    Mensajes:
    10
    Muy buenas, tengo este carmona des diciembre, lo trasplante el 19 de marzo, y lo abone por primera vez un mes despues, pero lo veo un poco apagado.
    Que opinais
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hombre.... decir que está un poco apagado... es ser un poco optimista yo lo veo un poco "pallá".... en principio parece mustio por falta de riego... pero como veo muy encharcado el sustrato imagino que no es sequía... si el riego es excesivo lo sabrás rapidito porque además de mustias empezarán a pudrirse las hojas.... en breve. También me sorprende lo claritas que son esas hojas para ser una carmona que suele tenerlas de un verde fuerte.... pero ese igual es otro tema...
    Por cierto... se te han puesto así después de abonar por primera vez vez??? que abono has usado... mejor dicho... ¿Que cantidad?
     
  3. ¿Donde lo tienes situado?
     
  4. pionono

    pionono

    Mensajes:
    10
    Gracias de antemano, os cuento; lo tengo en una terraza orientada hacia el sur, recibe luz todo el dia a partir de las 13:00 pero tengo unos estores (persianas) para que no le de sol directo, que es lo que tengo entendido. Riego normalmente cuando esta seco o apunto de secarse, en esta epoca cada 2-3 dias a fondo, aunque procuro pulverizar todos los dias y debajo tengo una bandeja con guijarros y agua para mantener la humedad.

    Lo abone al mes de trasplantado, y el tema de las hojas amarillas pienso que es el cambio de ubicación, ya que al tiempo que lo trasplante, lo tuve en la terraza, ya que durante el invierno las temperaturas bajan mucho en Granada, lleva en la terraza unos 2 meses aunque al principio lo entraba por las noches.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola pionono.
    Yo también tengo Carmonas.
    No te asustes. Tiran las hojas fácilmente. Quita sólo las que estén completamente secas (no amarillas) y se desprendan solas.
    Después de un trasplante, aunque depende de la cantidad de raices que hayas cortado, se ponen muy malas.
    Estás regando bien y el sitio donde está también parece bueno. Está mustia porque capta poco agua, no porque le falte ... Ahora no te pases con el riego
    Deja que tire todas las hojas que quiera, las que le quedan se ven sanas (digo ... no tienen hongos ni nada que se vea).
    Sigue pulverizando toods los días pero no lo hagas por la noche. Al pulverizar, moja la madera de las ramas ... (aunque ahora sin hojas eso es fácil :11risotada: ) eso ayuda a que brote.
    No te preocupes ... en unos días verás que empiezan a salirle pequeños brotes de los nudos de la madera. NO CORTES LAS RAMAS aunque estén sin ninguna hoja ... sólo espera ...

    Suerte, son muy bonitas aunque un poco delicadas
     
  6. pionono

    pionono

    Mensajes:
    10
    muchas gracias por los consejos,ya os contare