Carmona: ayuda para salvar el bonsai

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por jagayol, 28/12/05.

  1. jagayol

    jagayol

    Mensajes:
    2
    Hola, soy nuevo en el mundo del bonsai. El otro día vi la famosa oferta del LIDL y en otro foro de bonsais reclamaban ayuda para salvar a estos bonsais del canibalismo capitalista (al fin y al cabo son seres vivos). Así que me compré uno (mi primer bonsai: se llama Xelu jaja) y creo que lo he identificado como Carmona. Pero ahora vienen los PROBLEMAS, por eso NECESITO VUESTRA AYUDA DE EXPERTOS:
    1º Las raices sobresalen por encima del tiesto (que me parece un poco pequeño) y por el agujero de drenaje, ¿qué hago, las podo o espero? ¿Y lo trasplanto de tiesto a otro más grande?
    2º Algunas ramas sobresalen en todas direcciones y me fastidia podarlas porque tienen algo así como capullitos o florecillas nacientes, ¿es normal esto? Estamos en invierno... ¿cómo es que salen brotes nuevos? ¿No tendré que cortar estas ramas largas que tiene florecillas o brotes de hojas al final, no?
    El caso es que el bonsai está muy guapo (tiene hasta caracolillos y una especie de musgo en el tronco), bueno no soy muy entendido en estas lides pero me gustaría que viviera, así que ya me diereis... ¿Lo cambio a un tiesto más grande? ¿Le podo las ramas? ¿Le podo las raices? ¿El tiesto tiene que ser uno de estos especiales para bonsais que son tan planos o vale un tiesto (normal de forma y pequeño de tamaño) para plantas?
    Para completaros información vivo en Asturias y ayer lo regue dos veces sobre un plato donde meti el tiesto y las dos veces me chupo el agua por las raices del agujero de drenaje (se ve que estaba sediento el pobre).

    Gracias por adelantado y un abrazo.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola jagayol, bienvenido al foro...