Carmona compré hace 1 mes por 5 euros

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por iraimaz, 6/5/07.

  1. Tengo una duda... Hace un mes o asi compre por 5 euros una carmona en Sabeco... como tenia mogollon de ramas y estaba asalvajada, pode algunas (era febrero ahora que lo pienso) y quite las hojas mustias amarillas o rotas... Tampoco le corte mucho no fue drastico... el caso es que en dos dias todas las hojas se secaron ( esta fuera y hay un tiempo humedo y temperaturas medias)
    Ahora rasco el tronco y esta verde amarronao....

    Labrá palmao? Le meto una dosis de vitabonsai?????
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: CARMONA SABECO

    si

    al vitabonsai
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: CARMONA SABECO

    Ha muerto... no creo que por la poda... mas bien por el cambio de ubicación... o riego... o alguna helada...
     
  4. Re: CARMONA SABECO

    He realizado un transplante de urgencia con akadama y un mantillo de sustrato universal, riego con vitabonsai una vez a la semana.

    Resulta que al limpiar la ventana se movio el tiesto y levante el cepellon...me di cuenta que la tierra no chupaba el agua sino que resbalaba por el exterior del cepellon... por eso el transplante urgente.

    SIgo rascando el tronco y esta verde, no se igual sobrevive...

    Quiza pueda añadirle algo mas? Y si podo las ramas secotas, le ayudara a brotar por ahi?
     
  5. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: CARMONA SABECO

    Ultimamente se ha tratado este tema en un par de post y a la conclusion que me han hecho llegar los bosses es q si estan muertas no molestan y si no molestan paque quitarlas, me imagino es q tener que cerrar una herida es mas trabajo pal arbolito asi q mejor no tocarlas hasta q este sano, suerte
     
  6. Re: CARMONA SABECO

    [​IMG]

    esta es la carmona....
    Oberon no hubo heladas desde la compra y la adquiri el mismo dia que la trajeron, o sea un dia de supermercado.... que hariais?


    COmo dato curioso me han dicho ( una floristeria con hobby de arboles y tal) que ellos le inyectan el vitabonsai en el nebari con una jeringa y aguja, diluido.... y que a veces hace milagros... lo habiais oido alguna vez?
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: CARMONA SABECO

    Ufff me parece demasiado, no se yo hasta q punto... en fin doctores tiene la iglesaia...
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: CARMONA SABECO

    jejejejjeje... Yo lo probaría... no pierdes nada, no creo que perjudique a tu arbol lo mas mínimo... vamos para ser sincero... no creo que nada perjudique a tu arbol ya.... Sorry... es mi opinion... :smile:
     
  9. Re: CARMONA SABECO

    jejeje oberon... en dos dias eh? he matado un bonsai en dos dias? no se si alguien superara mi record....

    Bueno si esta muerta la pintare de dorado y hare un bonito bonsai navideño las siguientes navidades.... O sino sera el centro de atencion de mi proximo escaparate artistico.... jajajajajaaj

    Si el que no se contenta es porque no quiere...:eyey:
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: CARMONA SABECO

    hay alguno que hayas toqueteao y que no se haya secao?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    inyectale un buen chute:meparto: :meparto: :meparto:
    compratelos de cristal:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: CARMONA SABECO

    Jajajajaja buggy que los que tengo de dos años para aca es el primero que palma ( hasta el ligustrum tiene un brote)

    Antes hara unos 5 o 6 años que me dio la fibre mate 3 serissas... pero cada vez estoy mas convencida de que no fue homicidio sino suicidio...

    Los de ahora van bien, creo que la media no es mala...

    Eres malo buggy, :ojoscorazon: por es me gustas tantoooooo jarlllll:beso:
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: CARMONA SABECO

    yo tambien te aprecio querida iraimaz, por eso te decia lo del bonsai de cristal:5-okey:

    aparte de estas bromas , tu no te apures que si se muere uno ya vendra otro
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: CARMONA SABECO

    Un consejo.... Buscaos un hotelito discreto a medio camino y resolved ahi vuestras diferencias...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: CARMONA SABECO

    No es q sea un voyeur pero podiais colgar fotos del encuentro :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: CARMONA SABECO

    En este caso buggy y yo seriamos como bonsais: EL que quiera vernos, que venga a casa...

    :meparto:

    BUggy que yo tambien te aprecio, aunque te de caña.... que hariamos aqui sin la gota de humor buggyniana...