Carmona con capullos negros

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por gema, 13/1/07.

  1. gema

    gema

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    salamanca (clima continental)
    Hola a todos. Sospecho que mi pregunta resultará evidente para muchos, pero me preocupa. Tengo un Carmona de 16 años desde el mes de agosto. Está en un lugar bien iluminado (este) con luz tamizada de mañana, por supuesto en el interior de casa, porque en Salamanca hace un frío que pela. Tengo suelo radiante, no hay radiadores, y la funte de calor es muy homogenea en toda la casa. Pienso que no abuso de la calefacción, ya que creo, éste árbol tolera los 18-20 grados (tal vez esté en un error). El caso es que tengo 3 problemas:
    1. Un día descubrí con estupor 2 "babosas" tamaño mini paseándose por el tiesto. Fueron cazadas a mano y aniquiladas, pero qué hacían ahí???.
    2. No para de sacar flores, pero antes de abrir, los capullos se ponen negros por la base y se caen. Aún así muy de vez en cuando me abre alguna flor.
    3. También le salen muchas hojitas nuevas, pero tiene rachas que se le caen apenas han salido. Del mismo modo, tmbién se caen las grandes. Se caen verdes, tal vez dos tonos más claros que el color original, y presentan un punteado, que desconozco si es propio de esta planta o si está enfermo.
    Sospecho que algo sucede. Ruego me ilumineis al respecto. Es un árbol precioso y me dolería mucho que se me muriera.
    Un cordial saludo a todos y gracias por adelantado.
     
  2. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Carmona capullos negros

    Hola primero te felicito por el carmona que seguro es chulisimo.

    Yo tambien tengo uno, de 8 años, y tuve otro que se me murió. Por la experiencia que tengo con carmonas son bastante delicados. Yo lo pondria en un lugar soleado, ahora en invierno creo que puedes tenerlo al sol un par de horitas o alguna mas ya que en esta época no es muy fuerte y no hace sufrir a los bonsais.
    Los carmona son de clima tropical, y lo mas carecteristico de ese clima es la suavidad de temperaturas y la humedad. Puede que le falte humedad, y ojo, no digo que lo regamos mas de lo que necesita, sino que puedes ponerlo (como tengo yo) con dos safatas. Una de grande con un dedo de agua i otra de pequeña sin agua y con el bonsai encima, asi le creas un flujo de humedad ascendente.
    Espero que te sirva la idea y que se mejore tu carmona y puedas disfrutar de las flores.

    Saludos.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Carmona capullos negros

    El sol... salvo en verano a 40º NUNCA hace sufrir a los bonsais, es mas... el sol es su UNICA forma de alimentarse... por muchos kilos de abono que le pongamos si no le damos sol para que haga la fotosintesis el arbol no podrá alimentarse (es botánica básica). Por mucho que pueda sorprender el bonsai es UN ARBOL, y como tal necesita lo que necesitan TODOS los arboles, sol, nutrientes, agua, humedad...

    Jo.... que mania con eso de "lo pongo lejos del sol para que no dañe al bonsai..." pero de donde ha salido esa aberrante idea....????
     
  4. gema

    gema

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    salamanca (clima continental)
    Re: Carmona capullos negros

    Es cierto todo lo que dices. Posiblemente le falte algo de sol,me hecha hojas grandes y tallos largos. Tal vez los que no llevamos tanto tiempo con este asunto tendemos a la sobreprotección olvidando que son árboles. Creo que de ahí viene el miedo al sol. Los ves tan pequeños... y si has "incinerado" alguna "planta" con anterioridad te da un poco de miedo ponerlo al sol. Pero precisamente esa sobreprotección sea lo que acabe con ellos: falta de sol, exceso de agua y dopaje de nitrogenado.
    En relación con las babosas...???¿Algún consejo?:susto:
    Mañana al sol.

    Un saludo
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Carmona capullos negros

    Hola Gema, puesss... sobre el sol... es cierto lo de los achicharramientos (ya verás los posts de verano), mata tanto el exceso como el defecto... por eso en verano, es conveniente protegerlos cuando el sol pega fuerte, o sea a medio día, y si no tienes tiempo para regarlos todo lo necesario o pulverizar regularmente hay queprotegelos aun mas...

    Respecto a las babosas tranquila, quita las que veas y ya está en principio mas que comerse alguna hoja, no te harán nada mas....