Carmona con hojas negras

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por XoelyMiriam, 7/11/11.

  1. XoelyMiriam

    XoelyMiriam

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Xixon-Asturies
    Buenas tardes, soy nuevo por el foro y necesito de vuestra ayuda. Me han regalado una carmona en junio, estuvo muy bien los dos primeros meses pero desde hace un mes las hojas han empezado a quedar blandas y con manchas negras y a caerse. Esta en el interior la mayor parte del tiempo. He seguido varios consejos del foro, echandolo Vitabonsai. Ha sufrido varias plagas: cochinilla algodonosa con pulgón, ahora esta limpio pero se esta quedando sin hojas, ¿que me sugeris? Riego cuando la tierra esta palida con un pulverizador.

    Gracias de antemano

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Caramona hojas negras

    Pues como te diran, unas cuantas cosas mal, a todos nos gustaria tener los arbolitos dentro de casa, pero eso es poco posible, pues son plantas de exterior, y cuando llevan un tiempo dentro empiezan a aparecer las consecuencias de esto...amarilleo, caida de hojas, alargamiento de brotes sin sentido, etc.

    El lugar de un bonsai es el exterior y si llega el invierno, para algunas especies protegerlo de alguna manera, pero lo más importante para un bonsai es el Sol, no la luz, asi que tampoco es buena idea lo de poner el bonsai cerca de una ventana q tiene mucha luz y al medio dia lo saco al poyete de la ventana.

    Yo lo sacaria a la calle progresivamente para que se acostumbre a las temperatura, regar a fondo, cuando la tierra se seque, a partir de ahi tu arbol empezara a sanar y a coger fuerza

    Saludos y animos.