Hola. Yo tengo un Carmona y como vivo en Tenerife tengo la posibilidad de tenerlo en el exterior y como siempre por invierno llegan las grandes lluvias con lo que me hago una pregunta, ¿es conveniente resguardar el arbol de estas lluvias y si es así como lo hago, metiendolo dentro de casa hasta que cesen, cubriendo la tierra...?
Hola borsas Verás, es bueno que cualquier árbol perciba las inclemencias del tiempo, lluvia, aire, sol, frio y calor... pero también es bueno tener un control sobre él de algunas cosas, por ejemplo, y en este caso, del agua y el riego. Si ves que puede llover durante un par de días, y con no demasiada fuerza, pues puedes dejarlo para que se refresque, es algo natural y muy normal para cualquier árbol o planta que le caiga lluvia encima, eso sí, ten en cuenta que el árbol habrá estado durante dos días con agua de sobra, tenlo en cuenta para la próxima vez que rieges. Si ves que se lleva ya dos días con lluvia, que no tiene pinta de parar, que ves que el árbol ya comienza a expulsar el agua por el borde de la maceta porque está más que harto de agua... pues retiralo!, claro, a refugio bajo techo antes de que comience a mostrar los síntomas de un encharcamiento. Está bien proteger a los árboles sobre un semitecho, porche, toldo... un lugar donde perciban el aire, sol, un poco de lluvia esporádica... pero siempre teniendo un mínimo de control de lo que le ocurre. Aquí en mi pueblo el año pasado tuvimos una granizada rápida y esporádica en pleno día de sol. Se me murieron el 80% de las plantas de la terraza... gracias a Dios que estaba yo en casa para llevarme los árboles a cubierto. Desde entonces los tengo bajo techo aunque como te he explicado arriba, si llueve les llegan unas cuantas gotas y están puestos de tal forma que no les falta el solete.
Gracias. Pues lo dejaré fuera pero con un control porque nos dan muchas cantidad de agua para poco tiempo con lo que si veo que hoy a la noche llueve mucho lo retiro por la mañana y ya está. Así también se riega un poco que le hace falta.