Carmona microphylla en problemas

Tema en 'Carmona - bonsái' comenzado por Rauclon, 28/2/15.

1. Rauclon

Rauclon

Muy buenas compañeros. Me presento, mi nombre es Raúl, soy de Cádiz, estudiante universitario y nuevo en el mundo del Bonsai..., a mi padre le regalaron un bonsai estas navidades, y después de pasar un invierno regular porque ha hecho mucho frio por las heladas, el bonsai ha estado recuperándose y ahora le están empezando a salor puntitos negros en las hojas. No sé a qué puede deberse, he leido acerca de hongos y tal y no sé, la cochinilla no es... voy a intentar sacarle fotos, bueno lo he hecho pero la cámara del móvil deja mucho que desear, intentaré con otra... Como dato les digo que hasta el momento iba bien, tenia muy pocos de esos puntitos, pero ahora se ha disparado. Lo que a mi me tiene mosqueado es que yo lo tengo puesto en una ventana orientada al sur, y claro, antes, cuando hacia peor tiempo, la daba una hora el solecito por la mañana, y hoy, que he estado en casa, he cronometrado 3, ya se va acercando el buen tiempecillo, y el sol ya he notado yo en la cara que no es tan "incocente como a principios de Enero cuando se lo pusieron de reyes....así que no se yo..., lo digo porque la cara que mira hacia la ventana está repleta de puntitos negros las hojas son de un verde muy oscuro, mientras que la espalda son de un verde claro y no tiene puntitos la que mira a la pared...a lo mejor es una tonteria que lo pregunte ya que dice que no le de la luz directa del sol...bueno ya hoy lo kite de ahi por la mañana en la hora que le da el sol..
    Aparte lo que he leido que es uno de los bonsais más delicado que hay, no muy apto para principiantes...
    Bueno alguna opinión de compañeros con más experiencia...admito todo tipo de sugerencias y propuestas...
    Otra cosa, sé que tiene el moho ese blanquito, es muy muy poco, pero sé que brotará ahora porque el ambiente es más calido y siempre lo mantengo húmedo, por la noche lo rocio las hojas, y lo riego cada dos dias...
    Bueno eso es todo, perdonad la parrafada...
    Saludos.

2. Merlin1

Merlin1

Hola

Sin fotos es dificil saber que le pasa pero a partir de ahora no pulverices y riega solo cuando la corteza de arriba empiece a secarse por si el exceso de humedad le ha provocado alguna enfermedad; si tiene plato debajo de la maceta quitaselo y si que es cierto que las carmonas son algo delicadas pero nada que no se pueda solucionar.

Un saludo

3. jolobate

jolobate

Hola paisano. ¿De que parte de Cádiz eres? Los arboles se deben girar para que reciban sol por todos lados, sobre todo en interior. Las manchas pueden ser quemaduras, ya que solo aparecen en el lado del sol; a veces el cristal hace un efecto lupa, concentrando la luz en ciertas zonas; el color de la hoja diferente se debe a la diferente insolación. Si tienes posibilidad de tenerlo en exterior será mejor. Coincido (como casi siempre) con Merlin.Pon fotos.

4. Rauclon

Rauclon

Hola compañeros!!
    Gracias por vuestra ayuda! Tendré que ir rotandola para que reciba luz por todos lados. De todos modos voy a evitar que la de la luz directa por si acaso....
    jolobate soy de la misma ciudad que usted, San Fernando (Cádiz) yo vivo en el Pedroso, está por Camposoto..
    Merlin, voy a iniciar el tratamiento, nada de pulveriación, solo regar cuando la parte de arriba esté seca, a ver... ya hoy la he quitado de la luz directa, y creo que está mejor, pero no estoy seguro, además es solo un dia, veremos a ver...
    Tambien le compré sultato férrrico porque creo que padecía de clorosis, le salian las hojias amarillas y se caian, lleva una semana y por ahora bien, el problema es ese los puntitos negros, mañana voy a intentar sacar las fotos...
    y otro duda que tengo yo sobre este tipo de bonsai, es... bueno lei mucho al respecto, y unos decian regar mucho, y otros que no, regar poco que se pudren las raices, otros pulverizar, otros que no...asi que digo, bueno voy a ir viendo lo que le viene mejor a la planta, aparte el clima ahora está cambiando un poco, más calor y tal y claro ya son más variables a tener en cuenta...
    A ver si logro sacarlo para adelante, yo y mi padre nos estamos metiendo en este mundillo y este tipo de arbolito no es para principiantes creo yo...a ver a ver
    bueno ya os cuento, y gracias por la ayuda a los dos
    Un cordial saludo.

5. jolobate

jolobate

Hola Raul:
    En la isla tenemos la asociación de bonsais El taray; nos reunimos martes y viernes de 6 a 8. Si estas interesado mandame un mp y te organizo una visita para que veas como funcionamos y la instalación que tenemos. Yo empece solo, y desde que estoy en la asociación he aprendido mucho, y mis arboles viven bien.
    Un saludo

6. Rauclon

Rauclon

Buenos dias!
    Ahora estoy liado de exámenes. El miercoles termino, así que el viernes me acercaré. Ya me dices por dónde está y me acerco. Me interesa mucho, es un hobby muy muy bonito...
    He aquí las imágenes, como os he comentado son puntitos negros en las hojas. Y otra cosa que no entiendo es por qué a las hojas le salen como "grietas" o "rayas" como cuando algo se moja y se seca. Yo siempre le he echado la misma cantidad de agua...creo que puedo tener hasta podredumbre de raices por exceso de humedad...ya que el sustrato que trae de serie es muy muy malo creo yo, en mi poca experiencia, drena muy muy mal, de hecho sólo le sale el agua por uno de los orificios de la maceta, tiene dos uno a la izquierda y otro a la derecha...bueno a ver qué opináis al respecto y lo pongo en tratamiento...
    Gracias de antemano.
    Un cordial saludo
    pd: el miercoles te mando el mp y me organizas la visita, para el viernes o cuando puedas...ya me contarás....

7. Rauclon

Rauclon

Muy buenas!!
    Hoy ha perdio muchas hojas. Alguien sabe el por qué tiene "el sistema vascular" de las hojas ennegrecido. Por ahora, como me dijo Merlin1 y jolobate, cesé el riego, parece que el sustrato está húmedo aún, y la vaporización..., lo mismo se le han podrido las raices? yo es que de esto no sé mucho, ni lo que debo hacer...a ver si quedo el viernes con jolobate para enseñarme el club y le enseño el bonsai tambien... por ahora no le he hecho nada, desde que publiqué el anuncio...eso sí, la maceta que trae de fábrica es pesimo tiene un orificio atasacado y el otro medio medio...
    Bueno eso es todo.
    Gracias de antemano.
    Saludos.