Carmona microphylla en problemas

Tema en 'Carmona - bonsái' comenzado por Rauclon, 28/2/15.

1. Rauclon

Rauclon

Muy buenas compañeros. Me presento, mi nombre es Raúl, soy de Cádiz, estudiante universitario y nuevo en el mundo del Bonsai..., a mi padre le regalaron un bonsai estas navidades, y después de pasar un invierno regular porque ha hecho mucho frio por las heladas, el bonsai ha estado recuperándose y ahora le están empezando a salor puntitos negros en las hojas. No sé a qué puede deberse, he leido acerca de hongos y tal y no sé, la cochinilla no es... voy a intentar sacarle fotos, bueno lo he hecho pero la cámara del móvil deja mucho que desear, intentaré con otra... Como dato les digo que hasta el momento iba bien, tenia muy pocos de esos puntitos, pero ahora se ha disparado. Lo que a mi me tiene mosqueado es que yo lo tengo puesto en una ventana orientada al sur, y claro, antes, cuando hacia peor tiempo, la daba una hora el solecito por la mañana, y hoy, que he estado en casa, he cronometrado 3, ya se va acercando el buen tiempecillo, y el sol ya he notado yo en la cara que no es tan "incocente como a principios de Enero cuando se lo pusieron de reyes....así que no se yo..., lo digo porque la cara que mira hacia la ventana está repleta de puntitos negros las hojas son de un verde muy oscuro, mientras que la espalda son de un verde claro y no tiene puntitos la que mira a la pared...a lo mejor es una tonteria que lo pregunte ya que dice que no le de la luz directa del sol...bueno ya hoy lo kite de ahi por la mañana en la hora que le da el sol..
    Aparte lo que he leido que es uno de los bonsais más delicado que hay, no muy apto para principiantes...
    Bueno alguna opinión de compañeros con más experiencia...admito todo tipo de sugerencias y propuestas...