carmona microphylla he comprado: novatisima, algún consejo

Tema en 'Carmona - bonsái' comenzado por raquelfalcon13, 5/12/14.

1. Hola me he comprado mi primer bonsai tenia muchísimas ganas de tener uno y por fin me he animado no se si he acertado con la especie ,por eso os pido ayuda . Me he comprado un libro de bonsais y dentro de unos días me llegara a casa .y las herramientas las voy a comprar en una web . Me aconsejáis alguna web dnd encontrar las herramientas no muy caras . Os adjuntare unas fotos esta tarde . La variedad es carmona microphylla .gracias a todos por anticipado

2. Diego Gomez

Diego Gomez

La carmona es la peor elección que podías haber hecho. Se mueren y rápido, así que no te agobies mucho cuando ocurra.

Yo iría pensando en un olmo chino. Son fáciles, duros, agradecidos y bonitos. Los ficus también aguantan lo suyo, pero a mí personalmente no me gustan. A parte de que un Ficus donde yo vivo no aguanta un invierno en la calle.

Suelo comprar en Laos Garden o en Bonsai Pavía, pero para las herramientas mira también en Ebay y en el mercadillo de Portalbonsai.

3. Merlin1

Merlin1

Hola

Bienvenida al foro; las carmonas son plantas tropicales por lo que tendras que evitar los hielos y los frios muy intensos y en verano los calores fuertes por lo que es bueno que esten a semisombra en los dias de mas calor . Por lo demas no varia mucho de otras especies aunque como bien dice Diego los ideales son los olmos y los ficus pero ya que la tienes adelante con ella. Yo tengo dos y estan estupendas; pon algunas fotos que veamos como esta.

Un saludo.

4. gonzalo c

gonzalo c

Olmo chino o ficus. cualquiera de los dos son excelentes para novatos, soportan errores y horrores y soportan bien el clima. En cuanto a las herramientas hay dos tipos. Buenas y malas, las chinas evidentemente son las malas, las buenas, las japonesas, yo poseo unas japonesas de acero con carbono que son excelentes, las mias son marca Joshua roht, Con las chinas podras trabajar pero como en todo la calidad se paga.

Salu2 y suerte.

5. jolobate

jolobate

Como te han dicho, las Carmonas no son muy adecuadas para el principiante, pero como dice Merlin, ya que la tienes adelante. Es importante que veamos el sustrato, porque ahora mismo es lo mas importante. Siendo de Oropesa, supongo que los inviernos no serán muy frios; los veranos en cambio, con esos bochornos te pueden dar algun problema. Además de comprar las herramientas, compra akadama o kiriu y volcanica. Ve leyendo sobre sustratos ya, porque los sustratos que traen de los viveros son malos, y suelen ser la principal causa de mortalidad en arbolitos recien comprados.

6. Merlin1

Merlin1

Hola

No puedo ver las fotos.

Un saludo

7. [​IMG]
    Ahora , no se q paso , me he comprado otro bonsái en unos días lo tendré en casa ya os pondré fotos , he comprado un olmo chino.
    Otra consulta q es lo primero q debería hacer , al adquirir un bonsái .

8. gonzalo c

gonzalo c

o k, aquí voy...

Los bonsáis de vivero vienen por norma con un compuesto que es realmente muy malo, por lo cual es prioridad cambiarlo a la brevedad, empero como estas muy seguramente en invierno no podràs hacerlo sino en la temporada correspondiente. Por otra parte no sabemos que compuesto trae tu bonsái, ni cuanto tiempo tiene con la planta. Lo normal es que un compuesto dure unos 3 años, asi que desconocemos si ya tiene 3 meses o 2 años 5 meses... asi que lo sano es cambiar el compuesto a la brevedad posible.

Nada de pinzar, ni trasplante ni podas de raíces u hojas. Agua cuando lo requiera y fertilizante con formula equilibrada un 777 o 12-12-12 ( NPK ) cada 15 o 20 días. y déjalo asi hasta su trasplante.

Revisa que no tenga insectos dañinos, hay otros que no lo son como por ejemplo las lombrices. ( quisiera tener en cada bonsái unas 2 lombrices... ) de resto, no son plantas de interior, requieren sol y no son mascotas, son arboles con las mismas necesidades que los que ves en montañas y parques..

Salu2
    bbbb

9. El bonsai supuestamente tiene 8 años o por lo menos es lo q ponía en la etiqueta cuando lo compre . El compuesto se puede conseguir en cualquier floristería o mejor en algún vivero . O por Internet ?

10. gonzalo c

gonzalo c

El compuesto o sustrato, es algo muy personal y es diferente según la región del planeta debido a la facilidad o no de conseguir elementos, en los mios, uso tierra, turba y piedra de playa en proporciones iguales y un 10 por ciento de carbón vegetal. Pero en España se consigue la akadama que es una piedra volcánica, ideal para los bonsáis..

Los viveros y floristerías generalmente poco o nada saben de bonsáis, seguro estoy que en tu localidad conseguiras algún club de bonsaistas que te podrían guiar al respecto.

Investiga en tu club de la zona que compuesto usan o en esta misma pagina, no es algo complicado de hacer pero es vital para las plantas.

Salu2

11. Merlin1

Merlin1

Hola

No creo que lleve 8 años sin transplantar pero en cualquier caso necesita un transplante si o si en cuanto llegue la primavera y una poda de ramas y raices; depende con quien hables te aconsejara un sustrato u otro. La mayoria usa akadama y volcanica y va bien aunque aunque en verano te esclaviza un poco con el riego;yo la utilizo muy poco pues soy mas de sustrato universal y volcanica que me permite mas margen con el riego y con el abono y ademas es mas barato y me da buenos resultados. No abones ahora hasta que no eche la brotacion de primavera.

Un saludo

12. Para la poda cuando es más aconsejable? Y el.olmo chino q temperatura mínima aguanta . Es q en mi terraza por ahora la temperatura mínima a sido de 3,2g

13. lucas023

lucas023

raquelfalcon13 que tal? hay arbolitos menos complicado para un principiante, hay quienes aguantan como dijo Gonzalo errores y horrores y están los que no soportan mínimos errores. Podría ser como para iniciarte, un Ficus olivos, olmos, ombúes, portulacarias afra, entre otras que requieren poco cuidados, y también ver el lugar donde vives, el clima, etc. hasta que te empieces a empapar en el tema y te animes a otras especies. Respecto a comprarlos en tiendas o viveros tengo varias experiencias (no mías) sino de gente que me a traído su arbolito comprado para que los vea. Te cuento una; me trajeron un ombú en condiciones pésimas obviamente comprado en un vivero, y cuando lo veo me di cuenta enseguida de lo que pasaba...tenia en ves de maceta una bandeja y lo peor de todo sin agujeros, aunque no lo crean...asique lo saque de ahí, le hice agujeros, rejilla, alambre, sustrato nuevo, y todo. Hace un par de días me envió fotos de como estaba ahora. Y digo, como un vivero puede cometer un descomunal error como ese...

14. En algunos viveros no tiene ni idea . Ya tengo mi olmo chino . Y me preocupaba el asunto de la temperatura. Y si me podéis indicar alguna página web video o libro . Para aprender a podar y transplantar os lo agradecería ya q cuando llege la época seguro q el foro se llena de consultas . Así me voy empapando de experiencia