CARMONA MICROPHYLLA

Tema en 'Carmona - bonsái' comenzado por Chispiruti, 1/2/15.

1. Chispiruti

Chispiruti

Hola a tod@s:

El pasado mes de diciembre me regalaron un bonito ejemplar de Carmona, al parecer una de las especies más difíciles de cultivar como bonsai. Como venía de un invernadero (creo que de Mistral bonsai), en casa comenzaron a amarillear las hojas y a caerse. Además del cambio de microclima, lo cual supone una adaptación al nuevo ambiente, yo pienso que su primera ubicación no fue muy afortunada (junto a una ventana orientada al norte).

Entonces la puse orientada al Sur, junto al mirador de mi salón. Tiene algunas horas de sol suave y mucha luz a lo largo del día. Estoy en Madrid y viene haciendo mucho frío este invierno.

Desde entonces, la situación ha mejorado mucho. Ha comenzado a brotar por todas partes. Me pregunto si tengo que pinzar o no los nuevo brotes o es mejor esperar. ¿Algún consejo?. Muchas gracias.

2. Merlin1

Merlin1

Hola

No le hagas nada de momento; la carmona es una especie tropical por lo que hay que hay que esperar hasta finales de primavera para meterle la tijera. Cuando sea el momento le vendria bien un transplante a un sustrato nuevo, cortar las ramas que no valgan y pinzar los brotes mas fuertes los brotes debiles no se tocan.

Un saludo