Carmona muriendo?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por yoruede, 4/3/08.

  1. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Hola. Hace ya unas dos semanas q a mi carmona se le han puesto todas las hojas marrones, pero no se le caen, tengo q arrancarlas. no se q le puede estar pasando. Tengo pensado transplantarlo pq no me gusta nada la tierra q tiene y aparte tiene poca. Pero no tengo ni idea q le puede estar pasando. Si alguien me pudiera ayudar!!!!! Lo trasplanto ya?? o me espero unas semanas.
    Un saludo.
     
  2. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Re: carmona muriendo???

    Si colocas una foto te podremos ayudar mas;)
     
  3. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Re: carmona muriendo???

    Aqui teneis unas fotos q acabo de hacerle. Espero q hayan salido bien. Se pueden ver unas hojas verdes, pero estan mustias, osea q no tengo ni una hoja en buen estado. Chao.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: carmona muriendo???

    Le veo mala pinta.

    Si las hojas verdes están mustias ... les falta agua. Probablemente ... y por el color del sustrato ... te has pasado con el agua y se han podrido las raices.

    Puedes hacer dos cosas ... aguantarla regando solo cuando lo necesite y esperar a ver si brota o trasplantar, y limpiar las raices muertas. Tú eliges ...

    ¿Cúanto hace que la tienes?
     
  5. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Re: carmona muriendo???

    Pues hace 1 año y 3 meses q la tengo. Lo q hare sera transplantarla q falta le hace. Lo d regar solo la riego cuendo le hace falta, pero es q tiene la tierra malisima. Muchas gracias.
     
  6. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: carmona muriendo???

    A mi me regalaron una que estaba igual o peor que esa. Lo primero que hice es trasplantar, poniendo un sustrato muy drenante (akadama-grava volcanica) y corté las raices largas y negras. Luego lo saqué a una terraza acristalada que tengo, sin que le de mucho el sol y sin moverla. Dos semanas depués me están saliendo brotes nuevos por todos los lados.
    Esperaré un mes más para empezar con el abono.
     
  7. Re: carmona muriendo???

    Transplántala, si esperas a que brote para luego transplantarla seguramente perderás los brotes y la planta quedará más débil.
    Lo que te dijeron, sustrato drenante y esperar 20 o 30 días y abonar.



    saludos y suerte.
     
  8. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: carmona muriendo???

    lo tienes bastante mal

    interior o exterior??

    yo lo trataria con algún fungicida sistemico y quitaria todo lo que este marrón

    dale vitabonsai para ver si brota

    pulverizas las hojas??

    mmd58 es exceso de agua

    salu2